El Paso

Eleva Fort Bliss estado de alerta a Charlie

El siguiente sería el HPCON Delta, etiquetado como severo, y donde se considera la transmisión abierta en la comunidad

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 25 marzo 2020 | 11:48

Cortesía

El Paso— La base militar del Fort Bliss, así como todas las instalaciones del ejército de los Estados Unidos (US Army), elevaron su estado de alerta, frente a la alerta de salud causada por el Covid-19, informaron autoridades militares.

Por medio de un comunicado oficial el Centro de Salud Pública del US Army (APHC) implementó el HPCON Charlie (Condición de Protección de Salud), que infiere un riesgo sustancial y sostenible de transmisión a la comunidad, con repercusión en los accesos restringidos a instalaciones militares entre otras medidas.

Al APHC pide a la comunidad y al personal militar continuar observando las acciones de prevención ya establecidas por autoridades civiles y militares, pero adicionalmente señaló los siguientes puntos de acuerdo a los protocolos del HPCON Charlie:

 

     • Esperar la cancelación de reuniones en persona (por ejemplo, escuelas, guarderías, todas las actividades de la comunidad) y la capacidad restringida de viajar.

     • Planifique actividades para los miembros de la familia, especialmente los niños, en caso de que estén restringidos en su hogar por períodos prolongados.

     • Prepárese para el potencial acceso limitado a suministros y servicios, incluido el acceso severamente restringido a instalaciones militares. 

     • Implemente procedimientos de trabajo remotos según las indicaciones de su empleador.

     • Si se encuentra fuera de los Estados Unidos, se pueden implementar acciones de salida autorizadas u ordenadas.

 

Cabe mencionar, que dentro de la escala de niveles del HPCON, solo existe una etapa superior al nivel Charlie, ya que el siguiente paso sería el HPCON Delta, considerado como severo, y donde se considera la transmisión abierta en la comunidad.

Estos protocolos de protección se dan a nivel local una vez que un cuarto caso fue detectado en una unidad de reserva del Army.

Trascendió que los cuatro casos confirmados en la base ubicada en El Paso, Texas, que involucran a miembros de la Compañía 77 de Recursos Humanos son sede en la ciudad de Nueva York, pero que recibe capacitación en Fort Bliss.

rcarrillo@diariousa.com

close
search