El Paso

Seleccionan jurado para juicio de ex boxeador paseño

Enfrentará tres cargos de homicidio por accidente ocurrido en el 2014

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

lunes, 16 septiembre 2019 | 06:00

El Diario de El Paso | Joel García

El viernes por la mañana se llevó a cabo la selección del jurado en el juzgado del Condado de El Paso para el ex boxeador Joel García.

Joel García es acusado de tres cargos por homicidio por la muerte de Shannon Del Rio, Joshua Deal e Isaiah Deal. 

De acuerdo con las autoridades, la noche del 24 de diciembre de 2014 García conducía bajo la influencia del alcohol cuando se registró el accidente a la altura de la Joe Battle y la Vista Del Sol. 

Anteriormente se reportó que el acusado habría ignorado los señalamientos de tráfico pasándose una luz roja e impactándose contra un Pontiac, mismo que conducía Joshua Deal, uno de los fallecidos. 

Tras el fuerte impacto, ambos automóviles se incendiaron y Shannon y Joshua murieron calcinados al quedar atrapados dentro de su vehículo. Isaiah, hermano de Joshua, salió disparado del auto, por lo que no sufrió quemaduras, pero tras ser transportado a un hospital aledaño, falleció. 

Tras el accidente la Policía le tomó muestras de sangre a Joel, pero no contaba con la orden correspondiente. 

Las autoridades argumentaron que García estaba a punto de recibir una inyección intravenosa en el hospital, lo que contribuyó a que se diluyera su nivel del alcohol en la sangre y que por ende no tuvieron el tiempo suficiente para obtener la orden.

Por ese motivo la evidencia que se obtuvo fue descartada por la Corte. Se espera que el juicio comience el próximo lunes 23 de septiembre a las 8 a.m. 

acardona@diariousa.com

close
search