El Paso

Se espera sentencia de padre que encubrió a su hijo en asesinato

Richard Zelonis acudió el viernes a la Corte 34 del Condado de El Paso para la fase de condena, la cual proseguirá la próxima semana

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

sábado, 18 enero 2020 | 15:14

Un hombre que fue encontrado culpable de manipular evidencia en un asesinato que su hijo presuntamente cometió, espera ahora su sentencia.

Richard Zelonis acudió el viernes a la Corte 34 del Condado de El Paso para la fase de condena, la cual proseguirá la próxima semana. Enfrenta hasta 20 años de prisión.

De acuerdo con declaraciones de la corte del condado, el jueves por la tarde, el jurado declaró culpable a Zelonis tras ser acusado de dos cargos por manipulación de evidencia física en relación con el asesinato Devon Leatherbury, de 26 años, el pasado agosto de 2016.

De acuerdo con la policía de El Paso (EPPD), Richard Zelonis y a su hijo, Aaron Anthony Zelonis, de 27 años, fueron acusados del asesinato de la muerte de Leatherbury en 2016. Sin embargo, los fiscales retiraron el cargo de asesinato contra el Richard debido a la falta de pruebas.

Su hijo, Aaron Zelonis aún se encuentra encarcelado bajo una fianza de más de 1.1 millones y enfrenta un próximo juicio por asesinato programado para junio de este año.

Los hechos

En 2016, Richard Zelonis, de 55 años, y Aaron Anthony Zelonis, de 27 fueron acusados del asesinato de Devon Leatherbury, cuyo cuerpo fue encontrado en el desierto en el noreste de El Paso en 2016.

El cuerpo de Leatherbury fue encontrado en la cuadra 12700 de la calle Dyer, cerca de la línea estatal Texas-Nuevo México el 16 de agosto de 2016, según autoridades.

Un informe de autopsia mostró que Leatherbury había sufrido una herida de bala en la cabeza.

Richard fue encarcelado con una fianza de 750 mil dólares, sin embargo, el 26 de junio de 2018, esta se redujo a 50 mil dólares luego que su cargo por asesinato fue rechazado por la corte, pero en cambio mantuvo el de alteración de evidencia, por el cual fue hallado culpable el jueves. 

Su hijo, Aaron Zelonis aun se encuentra encarcelado y espera próximamente un juicio.

close
search