PUBLICIDAD

El Paso

Rompe récord El Paso por segundo día consecutivo en muertes por Covid

Además, el Departamento de Salud dio a conocer que 254 nuevos contagios elevaron el total acumulado de casos positivos

Ivanna Leos
El Paso

viernes, 14 agosto 2020 | 10:31

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Por segundo día consecutivo, la ciudad de El Paso rompió récord en la cifra de muertes anunciadas el mismo día que corresponde a 24 decesos y que elevó la cifra total a 354 fallecimientos por Covid-19, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH).

De acuerdo con las autoridades de salud, las muertes corresponden a 18 hombres y 6 mujeres en rangos de edad desde los 50 hasta los 90 años; todos excepto dos pacientes tenían enfermedades de salud subyacentes.

La Ciudad de El Paso hizo hincapié en que las muertes no sucedieron el mismo día sino entre la primera semana de julio y la segunda semana de agosto, ya que se necesita tiempo para confirmar que alguien ha muerto a causa del virus: “Las muertes se anuncian al mismo tiempo porque recibimos la información del certificado de defunción en las mismas fechas”, informó la Ciudad.

Además, el Departamento de Salud dio a conocer que 254 nuevos contagios elevaron el total acumulado de casos positivos que ahora es de 17 mil 632, de los cuales 13 mil 105 se han recuperado, es decir, el más del 74 por ciento. Actualmente hay 4 mil 173 casos activos en la comunidad. 

En cuanto a las hospitalizaciones, estas disminuyeron de 194 a 183, de los que 56 pacientes están en áreas de Cuidados Intensivos (ICU) y 37 están conectados a ventiladores.

“Seguimos con el corazón roto por la pérdida de seres queridos en nuestra comunidad, y no hay palabras para expresar el dolor que sentimos por cada una de las familias”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud Local de la Ciudad-Condado.

“La presencia continua del Covid-19 debe motivarnos a todos a adherirnos estrictamente a las medidas que instan a todos a limitar sus interacciones, practicar el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y cubrirse la cara. No existe una vacuna para esta enfermedad en este momento, es por eso que cada uno de nosotros debe tomar estas medidas preventivas adicionales para protegerse a sí mismo y a los demás ", añadió. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

· Entre personas que están en estrecho contacto entre sí (a menos de 6 pies);

· A través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

· Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que se encuentran cerca y posiblemente ser inhaladas hacia los pulmones.

Los funcionarios de salud instan a los residentes que han dado positivo al virus que permanezcan aislados en el hogar y que todos los miembros del mismo hogar permanezcan en cuarentena en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad y proteger a los demás. 

Para obtener más información sobre COVID-19 que incluya pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search