PUBLICIDAD

El Paso

Deja gobernador de Texas rosario y 23 rosas en honor a víctimas

Acompañado por el alcalde Dee Margo y Ricardo Samaniego, el mandatario visitó el monumento edificado por Walmart

Jaime Torres
El Diario de El Paso

jueves, 13 agosto 2020 | 20:43

Jaime Torres / El Diario de El Paso Jaime Torres / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— Para honrar la memoria de las víctimas que murieron en el atentado perpetrado por un supremacista blanco en las instalaciones de Walmart de Cielo Vista Mall el año pasado el gobernador Greg Abbott depositó un arreglo floral en el monumento edificado por la compañía minorista.

Acompañado por el alcalde Dee Margo y el juez del condado Ricardo Samaniego, el mandatario estatal dejó un rosario y 23 rosas amarillas en la placa conmemorativa, ubicada a un costado del monumento ‘La Gran Candela’, en la cual están inscritos los nombres de las personas fallecidas.

Previo a ello Abbott ofreció una oración en honor a las víctimas y tras besar el rosario lo colocó a un lado del ramo de flores, “este triste acontecimiento que enlutó a toda una comunidad nunca debe olvidarse y debemos asegurarnos que nunca vuelva a pasar”, expresó tras solidarizarse con el dolor que sufren las familias y la comunidad.

Durante su breve estancia en el monumento el gobernador dialogó unos instantes con directivos de la empresa, encabezados por su gerente general Robert Evans, a quienes agradeció el gesto humanitario por haber edificado el memorial en honor a las víctimas. 

“Me da gusto que el gobernador este aquí, que sepa y recuerde lo que esta pasando en esta comunidad que ha sufrido mucho y que requiere de ayuda y comprensión”, dijo el juez del Condado Samaniego.

Manifestó que para evitar un hecho similar es importante educar a los jóvenes que no son hispanos para erradicar el odio y el racismo, “conocer esta comunidad es algo increíble porque se darán cuenta del amor que se tiene sin importar su origen y el color de la piel. Cuando nos conocen la gente siempre dice lo mismo, de lo hermoso que es esta comunidad”.

Luego de que saliera la comitiva del gobernador el juez del condado recordó que será a principios del mes de noviembre de este año cuando se entreguen las obras de lo que será el Jardín de Sanación, el cual se ubicará en el parque Ascárate.

Este espacio de reflexión y oración será un lugar donde tanto familias afectadas por la masacre como toda la comunidad acudan a rendir tributo a quienes murieron en el trágico acontecimiento del pasado 3 de agosto del 2019. “Somos una comunidad que sufre y que no hemos tenido la oportunidad de sanar aún”

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search