PUBLICIDAD

El Paso

Se registra apagón en el este de El Paso

Cerca de 900 usuarios del servicio eléctrico se quedaron sin luz a causa de una saturación de la red de servicio

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 13 agosto 2020 | 19:11

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Cerca de 900 usuarios del servicio eléctrico sufrieron un apagón a causa de una saturación de la red de servicio en el extremo este de la ciudad de El Paso, informó El Paso Electric.

De forma paralela el Departamento de Policía de El Paso reportó que alrededor de las 3 de la tarde del jueves un vehículo perdió el control e impactó postes de energía en la esquina de North Carolina y Franklin Drive en la zona de Mission Valley, situación que causó desabasto del suministro eléctrico en dicho sector.

El corte de energía se sufrió en una amplia zona que incluyó a la Ciudad de Socorro y Horizon City, así como zonas del extremo este de la ciudad de El Paso.

Sin embargo, El Paso Electric confirmó que las causas del apagón se debían a una saturación de la red de servicio eléctrico.

“Las altas temperaturas sostenidas experimentadas durante los últimos días y las condiciones de carga muy alta provocaron un desequilibrio del sistema aproximadamente a las 3 p.m.”, sostuvo EPE.

“A las 5:40 p.m., los equipos de EPE restauraron la energía de manera segura a los clientes afectados por este desequilibrio del sistema”, confirmó la empresa.

La falta de energía causó inconvenientes en casas habitación, que no contaron con energía por más de 2 horas y media, incluyendo el suministro para hacer funcionar aparatos electrodomésticos y el servicio de internet.

En el sector comercial las gasolineras de la zona se vieron imposibilitadas de hacer cobros con tarjeta de crédito, a pesar de que otros establecimientos pudieron operar de forma parcial al contar con plantas de luz de emergencia.

Ante la falta de energía la Ciudad de Socorro tuvo que cambiar la sede de su junta especial que tenia programada para las 6 de la tarde del jueves, todo debido a la falta de electricidad en sus instalaciones del 860 Rio Vista.

A las 5:40 de la tarde cuadrillas de EP Electric lograron restablecer la energía, y al cierre de esta edición se encontraban aún en el lugar del choque automotriz reparando los desperfectos causados, y atendiendo los problemas de la red de suministro de energía.

“El clima caluroso constante no permite que la infraestructura se enfríe adecuadamente durante la noche, lo que hace que se sobrecaliente y dañe los equipos eléctricos”, añadió EPE sobre la contingencia sufrida el jueves. 

“A medida que ocurren estos cortes, EPE tiene recursos adicionales disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible. Los equipos no dejarán de trabajar hasta que se restablezca la energía para todos los clientes”, afirmó EPE.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search