PUBLICIDAD

El Paso

El Paso no los olvida

Habrá varios eventos públicos y otros virtuales para honrar a quienes perdieron la vida hace un año en el ataque de Walmart

El Diario de El Paso

lunes, 03 agosto 2020 | 06:00

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Al cumplirse un año de la masacre ocurrida en la tienda Walmart de Cielo Vista se han programado diversas actividades con el fin de recordar a las víctimas y hacer reflexionar a la comunidad en relación a ese fatídico día.

Pero debido a que no es seguro reunirse en grandes grupos por la pandemia de Covid-19, los eventos en persona son limitados, así que los homenajes del primer aniversario luctuoso de la tragedia se realizarán con conmemoraciones virtuales y visuales.

Uno de ellos es el homenaje de la comunidad de floristas en la ciudad de El Paso, que rinde tributo a las víctimas mediante una instalación pública en el Parque Ascárate con flores que tienen poderosas conexiones espirituales con el reino angelical, se informó.

Uno de los floristas participantes, que decidió permanecer en el anonimato, dijo que las figuras realistas se percibieron con el fin de mostrar al mundo que las víctimas de los hechos sangrientos jamás serán olvidadas.

El florista, quien es uno de los ponentes, también agregó que tras la muerte de las víctimas “ahora son más grandes que la vida”.

Estas 23 esculturas de tamaño natural representan cada vida perdida en la tragedia del 3 de agosto de 2019. Los arreglos florales creados en forma de maniquíes con figuras humanas, son hechos de musgo y flores secas como madreselva, lirios, rosas, maravilla, gardenias, flor de manzana y otras. Estas figuras están en exhibición en el Parque Ascárate desde ayer, y permanecerán ahí sólo hoy lunes, día en que se conmemora un año de la tragedia. 

Corre por las víctimas

A paso lento y con un poco de dolor Jorge Luis Martínez Chávez, de 49 años de edad, logró por segundo año consecutivo impactar con un mensaje solidario y de hermandad a las familias de las 23 víctimas que perecieron en el ataque de la tienda Walmart.

Con un recorrido de 37 kilómetros (23 millas) saliendo desde el puente internacional Zaragoza, de lado mexicano, hasta el memorial ‘La Gran Candela’, construido en el estacionamiento donde ocurrió la tragedia, es como el corredor amateur rindió ayer domingo un homenaje a las 23 personas que perdieron la vida así como a los 23 heridos.

En el marco del primer aniversario de la matanza, el fronterizo que portaba un banderín con la leyenda ‘El Paso Strong - Ciudad Juárez Fuerte’, fue acompañado durante el trayecto por algunos corredores que se sumaron a la causa, algunos del lado mexicano y uno del lado americano. El recorrido inició a las 6:00 de la mañana y concluyó al mediodía.

“El primer aniversario puede ser devastador para las familias afectadas, por lo que este recorrido tiene la intención de recordarles que la comunidad está con ellos apoyándolos y solidarizándose con su dolor”, expresó mientras hacía una pausa en la esquina de Giles y Gateway East, ubicado a pocas millas de la meta. 

Flanqueado por su amigo Rogelio Meléndez Gallardo, quien se sumó a la ruta desde el puente internacional de Las Américas, el corredor nunca desistió de su intento a pesar de los calambres y el fuerte dolor que se le presentó en su pierna izquierda. 

“Siempre he dicho que no son mil pasos, es el mismo paso que se repite miles y miles de veces, es doloroso y qué bueno que nos duela porque con eso nos podemos acercar al menos un poquito al dolor por el que están pasando los familiares de las víctimas”.

Por la noche habrá un evento con luminarias y música en el Parque Ascárate, aparte de las figuras de flores que ya fueron presentadas ayer como  tributo, además la Cámara de Comercio de El Paso encederá y apagará las luces de la montaña a las 9:00 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search