PUBLICIDAD

El Paso

Dan banderazo inicial a jardín del recuerdo en memoria de víctimas

'Este primer aniversario es el cimiento que servirá para traer a todas las familias juntas', dijo el juez del condado de El Paso

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 02 agosto 2020 | 19:57

PUBLICIDAD

El Paso— Esta tarde autoridades de ambos lados de la frontera se reunieron para dar el banderazo inicial a lo que será el jardín del recuerdo en memoria de las víctimas de la masacre del 3 de agosto ocurrida en el supermercado Walmart de Cielo Vista el año pasado.

La ceremonia, con énfasis en el distanciamiento social, fue presidida por el Juez del Condado, Ricardo Samaniego, quien fue flanqueado por el presidente municipal de Ciudad Juarez, Armando Cabada, el Alcalde de El Paso, Dee Margo, y el Obispo de la Diócesis de El Paso Mark Seitz, y otros dignatarios locales.

En la ceremonia que se transmitió virtualmente por redes sociales, el Juez del Condado dijo que sucesos como el ocurrido el año pasado solo unieron más a la comunidad.

“Este primer aniversario es el cimiento que servirá para traer a todas las familias juntas”, dijo Samaniego a los asistentes.

Además se refirió a que los fatídicos hechos cambiaron para siempre a la comunidad fronteriza.

“No aceptamos lo ocurrido. No es tiempo ahora de resignarnos a la aceptación, es tiempo de adaptar nuestras vidas sin las personas que se nos adelantaron y nos dejaron atrás”, dirigiéndose directamente a las familias de las victimas.

Roberto Velasco, Director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México fue invitado al estrado para dirigir unas palabras a nombre de su gobierno.

“Hace un año que me reuní con las familias de las víctimas, que fueron asesinadas por el color de su piel, y sus palabras marcaron mi vida para siempre”, dijo el diplomático.

“Nosotros reconocemos que situaciones como esta no deben de ocurrir porque los mexicanos son parte integral de Estados Unidos, en los restaurantes, en los hospitales y en muchas áreas ellos participan en seguir moviendo esta economía”, añadió Velasco.

Así mismo declaro que “creemos que nuestros países deben trabajar en conjunto y hacerse fuerte el uno al otro. En México celebramos la pluralidad y condenamos los hechos sangrientos de esta masacre y cualquier ataque contra nuestros compatriotas mexicanos y los hispanos”, añadió. 

Al momento de dar por inauguradas las obras de construcción de lo que será el Jardín del Recuerdo, en las inmediaciones del parque Ascarate,  el Juez Samaniego también dijo que la tragedia unió a la comunidad de El Paso y Ciudad Juarez. “Espero que este jardín sea un rayo de esperanza para las familias de las víctimas y la comunidad en general”, concluyó.

Se espera que la construcción de dicho recinto se termine a finales de Octubre y sea inaugurado el primero de Noviembre. (Aracely Lazcano/alazcano@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search