El Paso

Revivirá serie homicidio de mujer en El Paso

Un episodio de la serie ‘Twisted Love’ investigará el asesinato de Gloria Huerta

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 20 febrero 2020 | 06:00

El próximo lunes, un episodio de la serie ‘Twisted Love’ producida por Khloé Kardashian, investigará el homicidio de Gloria Huerta Marmolejo, una mujer originaria de la ciudad de El Paso quien fue asesinada por su hijo en 2009.

Tras el éxito de la serie ‘Twisted Sisters’, la productora Khloé Kardashian estrenó el pasado 3 de febrero, una nueva serie titulada ‘Twisted Love’ que cuenta con seis capítulos en donde, en colaboración con el equipo de la red de investigación de delitos reales de Discovery, documenta historias ‘retorcidas’ sobre destinos de ‘amor’ totalmente inesperados.

A dos semanas de haber estrenado por primera vez, el tercer capítulo le corresponde a ‘El Amor es Relativo’, por su traducción “Love Is Relative” una historia que revive el homicidio de Gloria Marmolejo, una mujer asesinada por su hijo el 25 de julio de 2009 en El Paso.  El capítulo estrenará este próximo lunes 24 de febrero a las 9 de la noche en Discovery Channel.

De acuerdo con la productora, la serie narra lo que sucede cuando la adoración se convierte en obsesión, llevando a los espectadores a los ‘crímenes más macabros cometidos en nombre del amor’. Con historias de todo el país, se profundiza el lado más oscuro del afecto en cualquier tipo de relación interpersonal.

Un comunicado de prensa da una sinopsis del capítulo que podrá verse la próxima semana. “Gloria Marmolejo hizo todo lo posible para criar a sus dos hijos, Manny y David, como madre soltera. La mujer profundamente religiosa les enseñó la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Entonces, cuando Gloria sospecha que David, un padre casado de cuatro hijos, estaba saliendo con su hermanastra menor de edad, ella hace todo lo posible para mantenerlos separados, una misión mortal que deja a una familia fracturada”, se lee en la sinopsis.

Los hechos

El 31 de julio de 2009, un cuerpo fue encontrado en el desierto de Nuevo México mientras una mujer paseaba a su perro por esa zona. Se trataba del cadáver de Gloria Huerta Marmolejo, de 54 años quien fue asesinada por su hijo David seis días antes.

De acuerdo con registros periodísticos, el incidente ocurrió el 25 de julio de 2009 en la residencia de Gloria cuando su hijo, David Marmolejo, la mató al descubrir la relación que tenía con su hermanastra Mariah Wilson.  

Luego de asesinarla, David Marmolejo arrojó el cuerpo de su madre al desierto en Santa Teresa, Nuevo México, según los registros.

Luego de la investigación que tuvo lugar los siguientes meses en ese mismo año, David fue llevado a un juicio en 2010 en donde su novia admitió que era responsable de matar a su madre el 25 de julio de 2009, además testificó que ayudó a David a limpiar la escena del crimen y fue con él al desierto donde arrojó el cuerpo de su madre.

La hermanastra testificó también que conoció a Marmolejo cuando tenía 13 años, y que su relación se volvió sexual en 2005, cuando tenía 14 años y él tenía 25.

El cuerpo de Gloria Marmolejo fue encontrado en el desierto Nuevo México cerca de la autopista Pete Domenici el 31 de julio de 2009.

close
search