El Paso

Restaurantes se ven beneficiados por Día de San Valentín

Con anticipación se preparan los negocios para el 14 de febrero poder enfrentar la demanda de los comensales

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 16 febrero 2020 | 06:00

En el marco de la celebración del Día de San Valentín, miles de paseños festejaron a sus seres queridos de diversas maneras, desde la entrega de regalos hasta invitaciones a cines y restaurantes, los cuales lucieron abarrotados al caer la tarde.

“Tuve que esperar un poco para poder tomar una mesa”, dijo Julián Ramírez, quien acudió con su familia al restaurante Great American Steakhouse, ubicado sobre el bulevar Airway, en el este de la ciudad.

Él, al igual que muchos comensales sabe que el 14 de febrero es una fecha en la cual hay que programar su cita con anticipación o, lo que es mejor hacer una reservación.

Y es que de acuerdo con a los restauranteros esta celebración es una de las fechas más socorridas en cuanto a clientela se refiere al incrementarse hasta en un 45 por ciento en comparación con días regulares.

Durante un recorrido por varios restaurantes especializados se pudo observar la gran afluencia de familias enteras, grupos de amigos y sobre todo parejas de enamorados.

Para dar ese toque romántico que ameritaba la ocasión el gremio restaurantero lució sus salones con artículos decorativos alusivos al día de San Valentín como corazones, cupidos y artesanías en colores rojo, blanco, dorado, entre otros objetos.

Restaurantes como Great American, West Texas, Famous Dave’s, Chili’s, Carlos & Mickey’s, State Line, Tacos El Chinampa, entre otros, fueron escenarios ideales para que los visitantes disfrutaran de una velada especial.

“Es un día especial en el que ofrecemos nuestra comida tradicional pero siempre tratamos de darle un toque especial con la presentación de música en vivo”, dijo Abraham Serrato, propietario de Tacos El Chinampa, ubicado en Saul Kleinfeld y Edgemere.

Para estar ad hoc con la festividad los cocineros prepararon los tacos en tortillas en color rojo, los cuales fueron servidos en un plato con forma de corazón.

La ambientación musical interpretada por los cantantes Filly y Valeria provocó que en momentos las personas se levantaran de sus sillas para bailar un poco durante su estancia en el mesón.

Al igual que esta negociación, el restaurante-bar ‘Los Cuñados’, ubicado sobre la carretera interestatal I-10, lució saturado de comensales quienes tuvieron que esperar en el lobby mientras se desocupaba una mesa.

El 14 de febrero es una fecha en la cual los dueños de estos negocios se preparan con anticipación para poder enfrentar la demanda de los huéspedes en sus locales.

Y es que de acuerdo al gremio esta celebración es uno de los dos días más importantes del año, atrás del Día de Las Madres por lo que un mes antes preparan sus estrategias de mercadotecnia para atraer a la clientela.

Las predicciones de los restauranteros en esta fecha especial es que regularmente arriba del 50 por ciento de las parejas acostumbran a salir a comer.

Ofrecer servicios adicionales aparte de la comida es uno de los atractivos que gustan a los enamorados para completar la cena romántica tales como música, rosas, bombones y otros objetos, mismos que aprovechan los comerciantes para agregarlos en el servicio.

close
search