El Paso

Rescata Patrulla Fronteriza a excursionista en Presidio

El hombre sufrió deshidratación y una fractura de tobillo, informaron

Cortesía

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 26 mayo 2020 | 15:11

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron ayer a un excursionista que se encontraba herido en un cañón del Parque Estatal Big Bend en Presidio; agencias estatales y del condado combinaron esfuerzos para rescatarlo.

Los hechos ocurrieron el día de Memorial Day -Día de los Caídos- cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Presidio junto con la Policía del parque estatal fueron notificados de una persona que corría peligro en un cañón del parque, según informes.

La oficina del Sheriff del Condado de Presidio y los guardias de caza del estado de Texas trabajaron para extraer a un excursionista herido.

De acuerdo con las autoridades, durante el incidente, los rescatistas navegaron por superficies empinadas y resbaladizas y grandes rocas que obstruían el camino mientras mantenían al excursionista lesionado y estabilizado.

"Este es un gran ejemplo de cooperación entre agencias que resultó en salvar la vida de un excursionista que resultó gravemente herido mientras disfrutaba de la impresionante geografía de nuestra región", dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Big Bend, Matthew J. Hudak. "Me alegra que hayamos podido brindarle atención inmediata a la persona y ayudarlo a obtener la atención que necesitaba", agregó.

El excursionista sufrió deshidratación y una fractura de tobillo, pero recibió atención médica del equipo de Terlingua EMS.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend patrullan 517 millas de la frontera suroeste, un área que se extiende desde Sierra Blanca hasta Sanderson, Texas. El área de la estación de Presidio consiste en la mitad sur del condado de Presidio, el tercer condado más grande del estado de Texas.