El Paso

Confiscan pruebas falsas de Covid-19 en Santa Teresa

El hombre que fue detenido pretendía cruzar mil exámenes rápidos en una maleta

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 21 mayo 2020 | 12:47

Cortesía Cortesía

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) confiscaron el pasado sábado alrededor de mil pruebas rápidas de Covid-19 falsificadas, en el puente internacional Santa Teresa, además otros productos de protección sanitaria fueron decomisados por no cumplir con los requisitos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo, cuando los oficiales de CBP ubicados en el puerto de entrada de Santa Teresa, inspeccionaron a un hombre mexicano de 36 años que portaba una maleta ‘sospechosa’, por lo que procedieron a entrevistarlo para luego encontrar inconsistencias en sus respuestas, según los informes. 

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue remitido a una inspección exhaustiva en la que se encontró que la maleta que cargaba, contenía alrededor de mil pruebas rápidas de Covid-19 falsificadas, por lo que los kits de prueba fueron incautados en espera de una mayor investigación.

En tiempos de pandemia, las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, aseguran que se visto un aumento en la incautación de pruebas Covid-19 no aprobadas, falsificadas o que no cumplen con la FDA, así como otros productos sanitizantes y de protección facial como desinfectante de manos, máscaras faciales y cubrebocas. 

El 17 de mayo, elementos de CBP ubicados en el puerto de entrada de Ysleta, confiscaron, a una mujer ciudadana estadounidense de 62 años, alrededor de mil máscaras faciales, 2 mil 740 filtros para máscaras y 60 botellas de desinfectante de manos de 1 litro. 

Autoridades confirmaron que todos los productos carecían de un registro, etiquetado adecuado y no cumplían con los criterios establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos por lo que todos los productos fueron incautados, aseguraron. 

“Algunos parecen estar explotando la pandemia para obtener ganancias financieras, dejando al consumidor en riesgo. Estos productos pueden tener serias consecuencias para el consumidor, ya sea que el usuario final esté en los Estados Unidos o en otro país ", dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. 

“Los oficiales de CBP se comprometen a garantizar que todos los artículos se importen y exporten cumplir con los estándares críticos de salud y seguridad”, agregó.

close
search