El Paso

Confiscan metanfetamina y heroína en puente Libre y Santa Fe

Un ciudadano estadounidense intentó cruzar la droga atada a su cuerpo y una pareja ocultó el estupefaciente en la llanta de una camioneta

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 20 mayo 2020 | 12:55

Cortesía Cortesía Cortesía

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) confiscaron el lunes más de 15 libras (6.8 kilos) de metanfetaminas y casi dos libras de heroína en el puente internacional Santa Fe.

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo, en el cruce fronterizo Paso del Norte, cuando un ciudadano estadounidense de 24 años intentaba contrabandear varias libras de narcóticos atados a su cuerpo. 

De acuerdo con las autoridades, el hombre llegó como peatón desde México poco después de las 6 de la tarde, cuando los oficiales de CBP lo seleccionaron para una inspección secundaria en la que descubrieron 1.5 libras de heroína, 0.05 libras de metanfetamina y 510 píldoras de oxicodona atados a la cintura y en los bolsillos del sujeto.

Una segunda incautación ocurrió más tarde el mismo día en el Puente Libre, aproximadamente a las 11 de la noche, cuando dos ciudadanos estadounidenses, un hombre de 31 años y una mujer de 34 años llegaron de México en un Toyota Camry 2020. 

De acuerdo con los oficiales de CBP, seleccionaron a la pareja para una inspección secundaria, la cual, en examen de rayos X, reveló varias anomalías en uno de los neumáticos traseros. Los oficiales de CBP extrajeron 15.5 libras de metanfetamina del neumático, según informes. 

"Las organizaciones de narcotraficantes continúan sus intentos de contrabandear narcóticos a través de los puertos de entrada y hacia nuestras comunidades", dijo Beverly Good, directora del puerto de CBP El Paso. "Los oficiales de CBP estaban atentos y utilizaron su entrenamiento para frustrar estos dos intentos", agregó. 

Todos los sujetos fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos por los intentos fallidos de contrabando.

close
search