El Paso

Incauta CBP embutidos de contrabando

El aseguramiento fue de 49 piezas de mortadela mexicana y nueve piezas de embutidos de cerdo y aves de corral

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 18 mayo 2020 | 14:58

Cortesía Cortesía

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) confiscaron en dos ocasiones distintas, 49 piezas de mortadela mexicana y nueve piezas de embutidos de cerdo y aves de corral en el cruce fronterizo de Ysleta y El Paso; las carnes están prohibidas para la importación debido al potencial de introducir enfermedades de animales extranjeros en Estados Unidos.

La primera incautación se realizó el 13 de mayo en el puerto de entrada de Ysleta cuando un conductor de un GMC Acadia no declaró ningún artículo agrícola-alimenticio durante la inspección primaria.  

De acuerdo con las autoridades, el vehículo fue canalizado al área de inspección secundaria en donde, un especialista en agricultura de CBP localizó 35 rollos de mortadela de cerdo (350 libras) y nueve rollos de embutidos de cerdo y aves de corral (99 libras) en el asiento trasero y el área de carga del vehículo, cubiertos por mantas y otros artículos personales. 

Los productos agrícolas prohibidos fueron incautados por CBP y destruidos. No se evaluó ninguna sanción porque el conductor sí declaró la mercancía, informaron.  

La segunda incautación se realizó el 14 de mayo en el Puente Libre cuando el conductor de un Toyota Sienna que venía de México, no declaró ninguna mercancía durante la inspección primaria o secundaria. 

Los oficiales de CBP registraron el vehículo y localizaron 14 rollos de mortadela (141 libras) mezclados con ropa en el área de almacenamiento posterior del vehículo. Los productos agrícolas prohibidos fueron incautados por CBP y destruidos. El caso permanece bajo revisión, informó CBP.

"Los viajeros deben declarar todos los artículos que transportan desde el extranjero para evitar multas y sanciones. Un artículo prohibido debidamente declarado puede ser abandonado en el puerto sin consecuencias", dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso.

A CBP se le ha confiado la aplicación de leyes de 40 agencias gubernamentales, como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos; El Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Estas agencias requieren que no se permita la entrada de artículos inseguros a los Estados Unidos.

close
search