PUBLICIDAD

El Paso

Reportan dos muertes más por Covid en El Paso

Cifra fatal asciende a 417 fallecidos; van 20 mil 217 positivos al coronavirus

El Diario de El Paso

sábado, 29 agosto 2020 | 12:07

Cortesía

PUBLICIDAD

Autoridades de Salud de El Paso dieron a conocer hoy por la mañana dos muertes más a causa del Covid-19 en el Condado, con lo que el número de fallecimientos por la pandemia asciende a 417 personas.

Las más recientes víctimas reportadas fueron dos mujeres: una en sus cincuentas y otra en sus sesentas.

A través de un comunicado, el gobierno dio a conocer 123 nuevos casos positivos de coronavirus, con otros 22 más como parte de los resultados tardíos emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública (DPH). 

Los datos antiguos provienen de pruebas realizadas entre las semanas 27 y 35, por lo que serán capturados en ese período de tiempo para llevar un conteo adecuado de los contagios, señaló DHS.

Los funcionarios de Salud expresaron que el 83 por ciento de los casos positivos –equivalentes a 16 mil 766 individuos– se han recuperado de Covid-19. Existen, empero, 2 mil 928 casos activos.

En total, durante la pandemia, se han contagiado 20 mil 217 paseños, de los cuales 139 están hospitalizados, 51 en la unidad de cuidados intensivos (ICU) y 27 se encuentran en ventiladores. En comparación con el viernes, hay una persona hospitalizada menos.

Las más de 20 mil personas infectadas y más de 400 muertos en El Paso contribuyen al total de 601 mil 768 casos en Texas y 12 mil 266 fallecimientos a nivel estatal.

Los funcionarios de salud instan a los residentes que han dado positivo al virus que permanezcan aislados en el hogar y que todos los miembros del mismo hogar se mantengan en cuarentena en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad y proteger a los demás.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search