PUBLICIDAD

El Paso

Se recuperan de Covid-19 más de 17 mil personas en El Paso

El último informe indicó que se detectaron 69 nuevos contagios

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 01 septiembre 2020 | 10:46

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Más de 17 mil personas se han recuperado del Covid-19, una cifra equivalente al 83 por ciento del total acumulado de casos positivos y que deja solo a 2 mil 968 casos activos, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH).

La Ciudad de El Paso informó, por otra parte, dos muertes adicionales por Covid-19, lo que eleva la cifra total a 421.

Funcionarios de salud dieron a conocer que los decesos corresponden a dos hombre en edades de 80 y 90 años; ambos con enfermedades de salud subyacentes.

Asimismo se informó que se registraron 69 nuevos contagios además de 10 casos adicionales que son parte de los resultados locales retrasados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Los resultados provienen de las pruebas realizadas durante las semanas 29, 31, 33, 34 y 35 de los Centros de Control y Prevención  de Enfermedades (CDC).

Los resultados se proporcionaron tarde por lo que el personal trabaja para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada de los CDC y las tasas de positividad para esas semanas se ajustarán en consecuencia. 

Con estas cifras, el total acumulado de casos positivos ahora es de 20 mil 539 de los cuales 17 mil 42 personas se han recuperado, -aproximadamente el 83 por ciento- y solo hay 2 mil 968 casos activos. 

En cuanto a las hospitalizaciones, 131 pacientes se encuentran recibiendo atención médica, de los que 54 están en Cuidados Intensivos (ICU) y 29 están conectados a ventiladores. 

El porcentaje de pacientes asintomáticos ahora es del 25%.

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad. 

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

• Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud 

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search