PUBLICIDAD

El Paso

Cae hombre que presuntamente secuestró a su exnovia

La mujer fue amagada con arma de fuego, privada de la libertad y fue llevada a un despoblado donde le propinaron una severa golpiza

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 31 agosto 2020 | 12:46

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Jacob Gonzales, el hombre que se cree es el presunto responsable del secuestro y agresión de su exnovia el pasado 20 de agosto, fue arrestado el jueves en El Paso, según informaron autoridades. 

De acuerdo con la policía de Las Cruces (LCPD) se obtuvo una orden de arresto contra Gonzales después de determinarlo como el principal sospechoso; fue arrestado el jueves por la noche por la policía de El Paso. 

La orden judicial acusa a Gonzales de un delito grave de secuestro en primer grado, un delito grave de tercer grado de agresión agravada contra un miembro de la familia y un delito menor de interferencia en la comunicación informó LCPD.

El primo de Gonzales, Nathaniel Baca, de 22 años, fue arrestado la semana pasada por su participación en el incidente. 

A Baca se le imputa un cargo de conspiración para cometer secuestro y fue arrestado alrededor de las 8:30 a.m. del 24 de agosto después de chocar un vehículo e iniciar a una breve persecución a pie cerca de Delano Drive.

El secuestro 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la madrugada del jueves 20 de agosto, cuando la policía de Las Cruces fue enviada a el hospital Memorial Medical Center donde se encontraba una mujer de 27 con múltiples golpes y heridas en su cuerpo.

De acuerdo con la investigación de la policía, la mujer contó a los oficiales que su exnovio, Jacob González, de 25 años, y su primo, Nathanial Baca, de 22 años, estaban armados con un rifle que usaron para amenazarla.

La mujer dijo que González y Baca la ataron para luego encerrarla en la cajuela de su propio auto y secuestrarla en la cuadra 500 de la calle Espina sur.

La victima dijo que luego ambos hombres la llevaron a un área desértica donde la golpearon múltiples veces, informó LCPD.

Después de la golpiza, los dos hombres supuestamente llevaron a la mujer a una residencia desconocida en la que permaneció un tiempo luego de que los dos presuntos responsables abandonaran la casa y la mujer pudiera buscar atención médica en el hospital.

Se espera que Gonzales sea extraditado de El Paso a Las Cruces para enfrentar cargos. Baca permanece detenido en el centro de detención del condado de Doña Ana. Ambos sospechosos seran detenidos sin fianza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search