PUBLICIDAD

El Paso

Reporta hoy El Paso más de mil 200 nuevos contagios

Se trata de un nuevo récord, de acuerdo a las autoridades de Salud

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 24 octubre 2020 | 09:41

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Con mil 216 nuevos casos amaneció el condado de El Paso, nuevamente un récord nunca antes registrado durante la pandemia, según informó el Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH). 

Además, 75 casos adicionales se dieron a conocer por las autoridades de salud; estos son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Los resultados son de las pruebas realizadas durante las Semanas 42 y 43 de los CDC. Actualmente estamos en la Semana 43 de los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por lo que el personal trabajará para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada.

 Asimismo, se informó una muerte adicional a causa del coronavirus lo que eleva el total de muertes a 572. La paciente de unos 40 años tenía problemas de salud subyacentes, se informó. 

“El repunte de hoy es parte de un desafortunado aumento nacional que hemos estado planificando y preparándonos. Hemos estado desarrollando nuestra capacidad como lo demuestran los 270 marcadores de contacto, la creación rápida y temprana de los grupos de trabajo de educación, gestión de clústeres y cumplimiento, y el equipo de control ambiental y de infecciones ”, dijo la directora de Salud Pública, Ángela Mora. 

La Directora  de Salud añadió que se han establecido más 50 sitios de prueba en nuestra comunidad. Así como otros tres nuevos sitios de prueba en 48 horas y se han realizado más de 2 mil  pruebas a nuestro en una semana. 

“Esta semana batimos nuestros récords de pruebas varias veces. Solo el jueves probamos a más de 8 mil 650 personas, lo que se suma al total de pruebas acumuladas de 394 mil 807” dijo Mora. 

Señaló que, en términos de recuperación económica, la Ciudad ha proporcionado más de 37 millones en asistencia comunitaria para negocios, servicios de guardería, devolución de alimentos, asistencia para el alquiler y asistencia para servicios públicos con fondos de CARES. 

“También nos estamos preparando para abrir Clínicas de Covid-19 en toda la ciudad con fondos de CARES para expandir aún más nuestras capacidades de prueba y prepararnos para la distribución de la vacuna COVID-19, además de anunciar nuestra campaña PowerFlu que ha administrado más de 20 mil 000 vacunas contra la influenza desde el 1 de octubre en previsión de la influenza. Hemos hecho y seguiremos haciendo nuestra parte para proteger a nuestra comunidad. Pero ahora, necesitamos que nuestra comunidad nos ayude haciendo su parte y quedándose en casa, si es posible, durante las próximas dos semanas para detener la rápida propagación del virus ” finalizó. 

 Con estas cifras el total acumulado de casos positivos ahora es de 38 mil 554 pacientes de los que 26 mil 890 se han recuperado y 10 mil 911 casos están activos.

En cuanto a las hospitalizaciones, el informe indica un récord en el que 715 personas se encuentran recibiendo atención médica de los cuales 199 están en Cuidados Intensivos (ICU) y 85 están conectados a ventiladores. El porcentaje de pacientes asintomáticos es del 19%, se informó. 

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad. 

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

• Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search