PUBLICIDAD

El Paso

Convierten Centro de Convencionesde El Paso en hospital para Covid

Anuncia gobernador Greg Abbott medida tras explosión en contagios en la ciudad fronteriza

De la Redacción/El Diario de El Paso

domingo, 25 octubre 2020 | 12:26

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso.- Ante la explosión de hospitalizaciones a causa del Covid-19 en el Condado de El Paso, que se elevó en un 300 por ciento en tres semanas, el gobernador de Texas convirtió al Centro de Convenciones en un hospital temporal para tratar a enfermos por la pandemia.

A través de un comunicado, Greg Abbott dio a conocer que la División de  Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) transformará el inmueble, localizado en el Centro de El Paso, en un centro hospitalario con capacidad de 50 camas.

Las instalaciones, que abrirán esta semana, podrán ampliarse para albergar cien camas, en caso necesario.

Además de la habilitación del Centro de Convenciones, Abbott envió a El Paso unidades médicas auxiliares (AMU) para ofrecer apoyo en diferentes hospitales de la región ante el incremento de contagios. Las AMU tendrán recursos y personal propio, proveyendo cada una de cien camas extras para cada hospital.

Según el gobernador Abbott, más de 900 profesionales de la salud fueron enviados a El Paso durante esta crisis sanitaria; algunos de ellos operarán en las unidades auxiliares.

“El centro alternativo de cuidados y las unidades médicas auxiliares reducirán la carga en los hospitales de El Paso mientras frenamos la propagación del Covid-19”, dijo Abbott. “Continuaremos trabajando de cerca con funcionarios locales de El Paso y proveeremos recursos para reducir hospitalizaciones, mitigar la propagación y mantener segura a la gente de El Paso”.

El sábado, Abbott informó que estableció pláticas con los mandos de Fort Bliss, con el propósito de utilizar las instalaciones de Hospital Militar William Beaumont para atender a pacientes paseños civiles que enfrentan condiciones de salud no relacionadas con la pandemia. 

De esta manera, Abbott hace eco a un llamado del juez del Condado, Ricardo Samaniego, de que el Beaumont, que depende del Departamento de Defensa, se una al combate de la pandemia.

Un estudio de la Universidad de Texas en Austin señala que El Paso corre el riesgo de quedarse sin camas de hospital para atender la crisis sanitaria durante la primera semana de noviembre.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search