PUBLICIDAD

El Paso

Ordenan toque de queda en El Paso

Buscan limitar la movilidad de la comunidad con el fin de evitar contagios y nuevos casos de Covid-19

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

domingo, 25 octubre 2020 | 17:35

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso— Un toque de queda se ha implementado en el Condado de El Paso, con el fin de limitar la movilidad de la comunidad con el fin de evitar contagios y nuevos casos de Covid-19, informó Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso.

La orden se impondrá de 10 de la noche a 5 de la mañana, y en ella destaca el hecho de que todos los ciudadanos deben permanecer en sus hogares, y solo se podrá salir si es necesario que tengan acceso a servicios esenciales.

Cabe mencionar que en caso de que se precise, sólo se permitirá que una persona por familia pueda salir durante el efecto de esta medida, misma que no será aplicada a personas que tengan que trasladarse a su trabajo o para satisfacer servicios esenciales.

El plazo de esta medida se programó por las próximas dos semanas debido al estado de emergencia declarado por el aumento de hasta un 160 por ciento de tasa de positividad que se ha registrado del 1 de octubre a la fecha.

La medida fue emplazada como consecuencia al número de casos actuales en la ciudad, que rebasa incluso la ocupación de camas de hospital en la región, además de que se está en proceso de adecuar acuerdos de espacios en la morgue local.

Trascendió que los casos activos han excedido la capacidad hospitalaria en la localidad, y que el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas ha sido instruido para convertir el Centro de Convenciones de El Paso en un hospital auxiliar con disponibilidad de hasta cien camas.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search