PUBLICIDAD

El Paso

Recibe El Paso recursos federales para la pandemia

Envían dos equipos de asistencia médica y uno de traumatismo

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

domingo, 25 octubre 2020 | 19:49

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— El Paso recibirá recursos federales que fueron activados para combatir la pandemia, anunció el gobernador Greg Abbott.

El mandatario estatal sostuvo que la activación de dichos recursos se debe al resultado de una evaluación que se realizó en esta frontera, enfocada en detectar las necesidades y formas de mejorar la comunicación entre la comunidad médica local y funcionarios estatales y federales.

Los recursos referidos fueron activados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los Estados Unidos.

La dependencia federal comisionó en la región a dos equipos de asistencia médica para casos de desastre (DMAT), compuestos de 35 elementos, así como un equipo de cuidados intensivos para traumatismos (TCCT).

La medida incluye desplegar a Coordinadores Regionales de Emergencia, provenientes de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta, para mantener una mejor control con las acciones que se realicen los activos federales en El Paso como con el Centro de Operaciones del Estado de Texas.

“Texas agradece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. por proporcionar estos recursos cruciales y por trabajar junto con los funcionarios estatales y locales para combatir la propagación del Covid-19 en El Paso”, dijo el gobernador Abbott.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios locales y federales para satisfacer las necesidades de la comunidad de El Paso y, en última instancia, reducir las hospitalizaciones”, afirmó el mandatario estatal.

Mientras tanto se estudian posibilidades de habilitar espacios en la ciudad de El Paso para instalar camas, personal y equipo de atención médica adicional a la que se tiene en estos momentos.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search