PUBLICIDAD

El Paso

Se desbordan 300% hospitalizaciones en El Paso

Urgen autoridades ‘quedarse en casa’; reportan 517 contagios el domingo, pero cifra puede subir

Emanuel Velez
El Diario de El Paso

domingo, 25 octubre 2020 | 10:05

Archivo, El Diario

PUBLICIDAD

El Paso.- El número de hospitalizaciones por el Covid-19 en El Paso se desbordó un 300 por ciento en menos de tres semanas, pasando de 259 a 786. Además, los casos positivos superaron la marca de los 11 mil, según datos del domingo por la mañana.

Ante la emergencia, autoridades urgen a la población a cumplir al máximo con las ordenanzas sanitarias para prevenir la pandemia, en especial con la que indica “quedarse en casa”.

“Con el aumento de las hospitalizaciones, necesitamos que el público comprenda la tensión que atraviesan nuestros hospitales y servicios de salud locales”, dijo la directora de Salud Pública, Ángela Mora. 

“Además, con menos camas hospitalarias disponibles debido al aumento de pacientes con Covid-19 que buscan atención médica, esto podría afectar negativamente los servicios de atención para personas con afecciones cotidianas no relacionadas con COVID y emergencias médicas como ataques cardíacos, derrames cerebrales y accidentes automovilísticos”.

Este domingo, el Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad dio a conocer tres muertes más a causa del Covid-19 a nivel condado, con lo que la cifra fatal se eleva a 575, incluyendo a un hombre en sus cuarentas y otro en sus ochentas y una octogenaria.

Se reportaron 517 casos nuevos, pero se esperaba que la cifra aumentara,, debido a un incremento dramático en las pruebas: se administraron cerca de 25 mil entre miércoles y viernes.

El número de casos activos supera la marca de todos los tiempos, al ubicarse en 11 mil 321, en tanto que 27 mil 243 se han recuperado del Covid-19, para un total de 39 mil 564 contagios en El Paso desde que se declaró la pandemia.

DPH insta a los residentes a permanecer en casa a menos que se realicen actividades esenciales. 

Al realizar negocios esenciales, las personas deben ir solas o llevar solo un acompañante y siempre practicar los protocolos de seguridad manteniendo una distancia social con los demás, teniendo una higiene adecuada, lavándose las manos con frecuencia, desinfectando las manos y siempre usando una cubierta facial en público.

Multas a quien no cumpla

Debido al aumento en los casos positivos locales, la Ciudad y el Condado implementaron restricciones adicionales y la aplicación se aplicará al máximo, así como las multas emitidas a aquellos que no cumplan con las órdenes de salud locales, tales como:

· Usar una cubierta facial cuando está en público.

· Reunión social en el interior o al aire libre con personas ajenas al hogar o con grupos de más de diez (10) personas.

· Empresas que no cumplen con el monitoreo de clientes y empleados que practican protocolos de seguridad como cubrirse la cara mientras están en su negocio, practicar la distancia social y no tener gel antibacterial disponible.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search