PUBLICIDAD

El Paso

Registran 7 muertes más por Covid-19 en El Paso

La cifra alanzó un nuevo record en la ciudad fronteriza

Ivanna Leos
El Paso

martes, 11 agosto 2020 | 10:45

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso.- Un nuevo récord de contagios por Covid-19 se registró este martes en el condado de El Paso con 540 nuevos casos, que elevaron la cifra total a 16 mil 936, de acuerdo con información del Salud Pública de El Paso (DPH).

Aunque esta mañana la Ciudad de El Paso había notificado que solo 215 nuevos contagios fueron registrados, el número total de casos notificados ayer fue de 16 mil 396 y lo que significa un aumento de 540 casos.

Ademas, siete muertes más por Covid-19 se registraron este martes lo que elevó la cifra total a 307.

Funcionarios de salud indicaron que los decesos corresponden a seis hombres y una mujer en edades desde los 40 hasta los 90 años; todos ellos con enfermedades de salud subyacentes.

El DPH dijo que estas muertes no ocurrieron el mismo día, sino entre la última semana de julio y la primera semana de agosto.

 El Departamento de Salud informó que de los 16 mil 936 casos positivos, 12 mil 388 ya se han recuperado y 4 mil 241 permanecen activos.

Autoridades de salud informaron que las hospitalizaciones aumentaron en esta ocasión a 208 pacientes actualmente internados de los que 35 se encuentran conectados a ventiladores y 75 en áreas de Cuidados Intensivos (ICU). 

El porcentaje de asintomáticos persiste en 22 por ciento, según informó el DPH.

La Ciudad de El Paso recuerda a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad. Estos son algunos consejos de seguridad para protegerse y proteger a otros:

-Lava tus manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos.

-Usa un cubrebocas al salir en público.

-Los cubrebocas no deben ser usados por menores de dos años, o cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o no pueda quitarse el mismo sin ayuda.

-Manténgase al menos seis pies de distancia de otras personas.

-Evita las reuniones en grupo y manténgase alejado de lugares concurridos y eventos

masivos.

-Limpie y desinfecte su hogar, preste atención especial a superficies y artículos de uso

frecuente.

-Usa un desinfectante para el hogar registrado por la EPA (Environmental Protection Agency).

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Para más información, visite www.epstrong.org

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search