PUBLICIDAD

El Paso

Alcanza El Paso las 300 muertes por Covid

El porcentaje de pacientes asintomáticos nuevamente aumentó al 22 por ciento, informó el Departamento de Salud

Ivanna Leos
El Paso

lunes, 10 agosto 2020 | 10:16

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso.- Siete muertes más por Covid-19 se anunciaron la mañana de este lunes, lo que elevó la cifra total a 300, de acuerdo con el Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH).

Según los funcionarios de salud, las muertes corresponden a seis mujeres y un hombre en rangos de edad de 60 a 90 años; todos los pacientes tenían enfermedades de salud subyacentes. 

Además, 86 nuevos contagios se sumaron al total acumulado de casos positivos de 16 mil 396 de los cuales 12 mil 47 ya se han recuperado y 4 mil 349 permanecen activos, según el informe.

En cuanto a hospitalizaciones, el DPH informó nuevamente una disminución de 13 pacientes, dejando la cifra en 198 personas que actualmente reciben atención medica; 73 de ellos en Cuidados Intensivos (ICU) y 41 conectados a ventiladores.

El Departamento de Salud, informó que hasta el momento el porcentaje de pacientes asintomáticos nuevamente aumentó al 22%, por lo que se insta a los residentes que resultaron positivos al Covid-19, a permanecer aislados en su hogar ya que es la única forma frenar la propagación de la enfermedad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona:

•    Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

•    A través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

•    Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas y posiblemente ser inhaladas a los pulmones.

Para obtener más información sobre el COVID-19 incluidas pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search