PUBLICIDAD

El Paso

Rescatan a migrante que presentaba deshidratación severa

Sus familiares habían puesto reporte de desaparición

Ivanna Leos
El Paso

lunes, 10 agosto 2020 | 13:52

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) rescataron el viernes a un hombre de 26 años que trataba de cruzar la frontera cerca de Lordsburg en el sur de Nuevo México, a unas 160 millas de El Paso, según informaron autoridades.

De acuerdo con el informe de la Patrulla Fronteriza, el hecho ocurrió el 5 de agosto cuando la Línea Directa de Personas Desaparecidas (MPH) en Tucson, recibió una llamada de emergencia con respecto a un ciudadano mexicano de 26 años que había desaparecido al tratar de cruzar ilegalmente a Estados Unidos. 

El MPH luego alertó a la estación de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg, por lo que varias Unidades Todo Terreno (ATV) de Lordsburg fueron enviados de inmediato para comenzar la búsqueda de la persona desaparecida.

Los detalles proporcionados por la familia describieron a un individuo en extrema desesperación, sin comida y agua en condiciones de deshidratación severa.

“Esta época del año es particularmente peligrosa para las personas que se ven obligadas a atravesar terrenos desolados y en áreas remotas. Los contrabandistas ponen en peligro la vida de los inmigrantes”, declaró la agente de patrulla en jefe del sector de El Paso, Gloria I. Chávez. 

Los agentes le brindaron al hombre atención médica básica antes de transportarlo a la estación para su procesamiento adicional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search