PUBLICIDAD

El Paso

Revelan identidad de hombre que diaparó contra oficiales de EPPD

Se trata de un hombre identificado como Ryan Shane Hinojo de 26 años, según se informó

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 10 agosto 2020 | 19:14

PUBLICIDAD

El Paso— La identidad del hombre edad fue abatido ayer por agentes policíacos, después de sostener un enfrentamiento a tiros en el Este de la ciudad fue revelada esta tarde por el Departamento de Policía de El Paso (EPPD). 

Se trata de un hombre identificado como Ryan Shane Hinojo de 26 años, según se informó. 

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 2:49 pm, cuando los oficiales del Centro de Comando Regional de Pebble Hills (PHRCC) recibieron una llamada de con referencia a un incidente de violencia doméstica en la cuadra 12000 de Autumn Gate.

De acuerdo con las autoridades, el hombre no pudo ser localizado ya que había escapado antes de que llegaran los oficiales, según informó EPPD. 

Aproximadamente a las 5:14 pm, una segunda llamada de servicio informó a los oficiales que el hombre había regresado a la residencia. Autoridades informaron que, cuando llegaron los oficiales, Hinojo entró corriendo a la casa.

Los oficiales entonces comenzaron a establecer un perímetro alrededor de la casa cuando Hinojo saltó a un patio trasero vecino en la cuadra 12000 de Village Gate y emboscó a dos oficiales disparándoles. 

Ante la agresión los oficiales repelieron el fuego y abatieron al atacante, mismo que fue declarado muerto al recibir atención médica.

Autoridades informaron que los Texas Rangers investigarán este caso junto con el Equipo de Revisión de Disparos y la Unidad de Crímenes contra Personas del departamento de Policía. 

Tenía historial criminal 

Informes de la Corte del Condado de El Paso muestran que Hinojo había participado en otras actividades ilícitas de las que fue registrado el pasado 28 de julio del presente año. 

Entre ellas, se encuentran seis cargos en diferentes grados que incluyen la agresión a un oficial de la paz, distribución de sustancias controladas, posesión de marihuana y asalto a un servidor público. 

Piden apoyo para gastos fúnebres

Familiares crearon esta mañana una campaña de recaudación de fondos a través de la página GoFundMe, la cual tiene el objetivo de juntar 10 mil dólares para los gastos funerarios de Hinojo.

Hasta el momento, la campaña cuenta con una cantidad de trescientos dólares.

“Es un gran pesar hacerles saber a todos que ayer perdimos a un hijo, esposo, hermano, nieto, tío y amigo. Ryan era una gran persona por dentro y por fuera. Sabemos que ahora está en reposo. Estamos pidiendo donaciones o simplemente un simple recuerdo que pueda tener de Ryan”, se lee en la campaña.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search