El Paso

Presunto migrante es atropellado por tren en El Paso

El hombre intentaba cruzar por debajo del vehículo en movimiento y fue llevado al Centro Médico Universitario

Armando Vélez
El Diario de El Paso

domingo, 16 junio 2019 | 18:18

Tomada de internet

El Paso— Un hombre, al parecer un migrante, fue hospitalizado después de ser gravemente lesionado en un accidente de tren en el sur de El Paso, ocurrido en su intento por internarse a Estados Unidos.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, los hechos ocurrieron el domingo por la mañana en las vías del tren en la Paisano.

Al parecer se trata de un inmigrante indocumentado que intentaba cruzar por debajo del tren en movimiento.

El herido, aún no identificado, fue llevado al Centro Médico Universitario (UMC), donde recibió atención médica.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:45 am y fue un oficial de la Patrulla Fronteriza la primer persona en atender la emergencia.

La corporación señaló que no pidieron el estatus migratorio del herido, ya que va en contra de sus protocolos. 

Sin embargo, debido a la cercanía con el Puente Paso del Norte y el flujo de indocumentados que se ha dado en esa zona, no se descarta de que se trate de un migrante.

La creciente corriente del Río Grande debido a que se soltó agua de las Presas del Elefante y del Caballo en Nuevo México ha vuelto más peligroso el atravesar la frontera por parte de los migrantes. 

La semana pasada, entre el sábado y el martes se registraron siete personas ahogadas en el canal que transporta aguas del río en esta región. De manera extraoficial se considera que pudiera tratarse de inmigrantes, ya que los cadáveres, salvo uno, fueron localizados en zonas utilizadas por los indocumentados para entrar a territorio estadounidense.

close
search