El Paso

Investigan como intencional incendio en iglesia de El Paso

Es la tercera iglesia de la Diócesis Católica que se ha incendiado desde principios del mes de mayo, publicó NBC News

El Diario de Juárez

sábado, 15 junio 2019 | 22:55

El incendio que ocurrió la madrugada de este sábado en una Iglesia Católica de El Paso, Texas, cerca de la frontera mexicana, está siendo investigado como intencional, según dijeron las autoridades.

Es la tercera iglesia de la Diócesis Católica que se ha incendiado desde principios del mes de mayo.  Los tres incidentes están siendo investigados, publicó NBC News.

En el hecho más reciente, los bomberos atendieron este sábado el fuego en la Iglesia Católica San Judas, después de detectar un denso humo que salía del principal santuario de la iglesia, después de una indagatoria más profunda, se detectó una ventana quebrada cerca del altar de la capilla.

Un equipo del Buró Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Dallas, ATF por sus siglas en inglés, está ayudando al Departamento de Bomberos con la investigación, junto con el Departamento de Policía de El Paso, el FBI y la agencia federal de Inmigración y Aduanas, de acuerdo al Twitter de ATF.

“A pesar de que hemos seguido los protocolos de seguridad, tres de nuestras parroquias han sido atacadas y sus causas nos preocupan”, comentó Fernando Ceniceros, portavoz de la Diócesis.

En los dos casos ocurridos en mayo, en la Iglesia de San Mateo y en la Catedral de San Patricio, los artefactos incendiarios fueron lanzados desde afuera a esos lugares.

Por el contrario, el incendio de San Judas “fue la primera vez que el fuego penetró la infraestructura del edificio”, dijo Ceniceros.

Un jefe del batallón de bomberos que estuvo en el lugar de los hechos, le comentó a KTSM, filial de NBC, que todos los incendios en las iglesias son tratados como una posible investigación criminal.

close
search