El Paso

'Ejercicios de entrenamiento' aumentarán tiempo de espera en filas

Se trata de operativos intermitentes en los cuales elementos de CBP practicarán medidas extremas, en caso de que una caravana irrumpa de manera violenta a través de los puentes

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

miércoles, 12 junio 2019 | 13:59

Viajeros que cruzan la frontera en automóvil de Ciudad Juárez a El Paso deben prepararse para un mayor tiempo de espera en las filas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Oeste de Texas anunció el retorno –a partir de hoy– de ejercicios de entrenamiento en el campo, a realizarse a partir de hoy en los puentes internacionales.

Se trata de operativos intermitentes, aleatorios, con duración de 15 minutos, en los cuales elementos de CBP practican medidas extremas, en caso de que una caravana o grupo de migrantes irrumpa de manera violenta a través de los puentes internacionales.

Los ejercicios de entrenamiento de campo detienen momentáneamente las operaciones del puente, lo cual, aunado a las largas filas por falta de personal, que ha sido asignado a procesar aspirantes al asilo, hacen más larga la espera para cruzar a El Paso.

close
search