El Paso

Presentan queja de ética contra regidora

Claudia Ortiz Pérez ya había recibido antes una similar por pagar mensajería para hacer campaña

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

jueves, 16 enero 2020 | 06:00

Una nueva queja ha sido emplazada en la Comisión de Ética de la ciudad de El Paso en contra de la representante Claudia Ortiz Pérez, del Distrito 6.

Ana Reza, residente del Distrito 6, hizo el señalamiento por los cauces legales con respecto a un supuesto desvío de fondos por parte de la regidora.

Cabe resaltar que esta es la segunda queja en este sentido que Reza ha presentado en contra de Ordaz Pérez, y que la primera fue desechada por falta de “especificaciones” en su elaboración.

“En la anterior queja yo señalé que ella (Ordaz Pérez) estaba utilizando un servicio de ‘mailers’ (correo masivo) para hacer campaña, pero posteriormente descubrí que hay una resolución en la ciudad que precisa que se necesita una votación del Cabildo para pagar un servicio así, con esos costos”, dijo Reza  El Diario de El Paso.

Trascendió que Claudia Ordaz Pérez realizó un pago de 6 mil 386 dólares a la empresa El Paso Mail & Print Service. Por concepto de el envío de 16 mil cartas informativas que incluso fueron entregadas fuera de los límites del Distrito 6.

En la presentación que Reza hizo la mañana del martes 14 de enero, agregó además una copia de la factura que detalla el servicio que fue pagado con dinero público, así como una copia de la resolución aprobada por el Cabildo de El Paso del 8 de noviembre de 1984, en donde se precisa la necesidad de una votación en el pleno para autorizar gastos mayores de 1 mil dólares del fondo de discrecionalidad.

“En esa primera queja sostuve que tanto Ordaz como su esposo Vince Pérez estaban mostrando sus logros en plena temporada de elecciones, y después los abogados que vieron el caso me dijeron que me faltaba ser más especifica, por ello de ser necesario pienso incluso en presentar una tercera queja”, sostuvo Reza.

Ordaz Pérez, quien también es aspirante a la Legislatura Texana, señaló en su oportunidad que la primer queja había sido desechada por el Comité de Ética de la Ciudad, para la cual se contrató a un bufete de abogados externos que valoró el caso y a la vez lo desestimó.

En la nueva queja se señala que Ordaz Pérez gastó 6 mil 386 dólares de dinero público (fondo de discrecionalidad) para distribuir 16 mil cartas informativas, que rebasó el límite de mil dólares, y que para ello se requiere del voto en el pleno del Cabildo de El Paso, mismo que no se dio.

La queja apunta directamente a la intensión proselitista ante las inminentes campañas del matrimonio Pérez, tanto para Claudia en su candidatura al Distrito 76 como representante estatal, así como de Vince para reelegirse en su actual puesto.

“Yo creo que (Ordaz Pérez) debería reconocer que cometió un error, asumir su responsabilidad y reembolsar esos más de 6 mil dólares a la ciudad”, dijo Elisa Tamayo, contrincante de Ordaz Pérez en la elección de representante estatal.

“Es una pena que nos hayan tomado el pelo, que no sean honestos y que abusen de la confianza que pusieron en ellos los contribuyentes”, afirmó Tamayo.

close
search