El Paso

Reportan primera muerte por flu en El Paso en 2020

Adulto mayor falleció por complicaciones; exhortan a vacunarse

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 13 enero 2020 | 17:26

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) anunció este lunes que una persona ha muerto como resultado de complicaciones relacionadas con el virus de la influenza (flu). Esta es la primera muerte asociada con la gripe en el área de El Paso e involucra a un hombre de unos 70 años que tenía afecciones médicas subyacentes.

“Aunque este caballero era un adulto mayor, la mayoría de los casos que se ven este año son niños. Se alienta a los padres a asegurarse de que las vacunas contra la gripe de sus hijos estén al día porque la vacuna es la defensa número uno contra el virus y la gripe continúa circulando en nuestra área ", dijo Robert Resendes, director de Salud Pública.

La vacuna contra la influenza continúa ofreciéndose a los niños en las tres Clínicas de Inmunización de Salud Pública y a los mayores de 18 años a través del Programa de Vacunación. 

Entre el 1 de octubre de 2019 y el 4 de enero de 2020, el Programa de Epidemiología registró 3 mil 534 casos de gripe en El Paso. Eso es un aumento del 47 por ciento en el número de casos en comparación con el mismo tiempo durante la temporada 2018-2019. Se registró un total de 2 mil 407 casos de gripe hasta la primera semana de enero de 2019.

Además de la vacuna, las personas pueden ayudar a detener la propagación de la enfermedad y reducir la posibilidad de contraer la gripe al lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la tos y los estornudos, y quedarse en casa si están enfermos.

Para obtener más información sobre la prevención de la gripe y las vacunas contra la gripe, visite www.EPHealth.com  o en español en www.EPSalud.com. 

Los eventos de divulgación de este mes en el Centro de Seguridad, Salud y Alcance del Departamento de Bomberos de El Paso ubicado en 5415 Trowbridge Drive están programados para:

Miércoles 15 de enero, 1:00 p.m. - 4:30 pm.

Miércoles 22 de enero, 1:00 p.m. - 4:30 pm.

Miércoles 29 de enero, 1:00 p.m. - 4:30 pm.

close
search