PUBLICIDAD

El Paso

Porta juez del Condado la antorcha de la paz

Es una carrera internacional que busca promover la convivencia a nivel mundial

De la Redacción
El Diario de El Paso

sábado, 29 abril 2023 | 17:56

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, participó el viernes en un relevo internacional de la antorcha para promover la paz pasando la antorcha de la paz entre los corredores y dando la bienvenida a la antorcha frente a la Corte del Condado de El Paso.

La Antorcha de la Paz se llevó desde la sede del Condado, hasta la calle N. Campbell St., pasando por el City Halla, E. Main alrededor de San Jacinto Plaza, y luego regresando al Palacio de Justicia del Condado a través de N. Mesa y E. San Antonio Ave.

Así como la llama de la antorcha olímpica representa los Juegos, la llama de la Antorcha de la Paz representa la carrera Sri Chinmoy Oneness-Home Peace Run. El relevo por la Paz más grande del mundo y un equipo internacional de corredores pasaron por El Paso y Juárez.

La Carrera de la Paz es una carrera de relevos mundial en la que los corredores llevan una antorcha: la Antorcha de la Paz, que se pasa de mano en mano, de persona en persona, mientras viaja de nación en nación. El objetivo es crear un sentimiento de buena voluntad entre las personas de todas las naciones.

La organización Peace Run le otorgó al juez Samaniego el premio Portador de la Antorcha en honor a sus muchos años de arduo trabajo en la promoción de El Paso y la frontera, y por ayudar a los ciudadanos locales e inmigrantes por igual.

“Me sentí honrado de recibir el Portador de la Antorcha de la Paz al final de nuestra carrera, que ha sido entregado a defensores de la paz y humanitarios de todo el mundo como Carl Lewis, el Papa Juan Pablo II y el Dr. Davidson Hepburn”, dijo Samaniego.

Consideró el evento como un honor y una oportunidad para El Paso a escala mundial.

“Es importante que mostremos que el condado de El Paso es verdaderamente una comunidad compasiva y solidaria. Somos una comunidad que valora la convivencia pacífica de personas con diferentes creencias y tradiciones”, agregó.

Durante más de 30 años, la Carrera de la Paz ha atravesado 150 países de todo el mundo como símbolo de la aspiración universal de la humanidad a un mundo más pacífico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search