El Paso

Por violencia doméstica, fincan cargos vs regidor

Fue arrestado el 4 de octubre por atacar a su esposa

Alyssa Cardona/El Diario de El Paso

viernes, 15 noviembre 2019 | 06:00

A más de un mes de que el regidor por el Noreste de El Paso, Sam Morgan, golpeara a su esposa en un acto de violencia doméstica, el Fiscal del Distrito de El Paso interpuso cargos en contra del político.

De acuerdo con reportes oficiales, el 4 de octubre Morgan fue arrestado por elementos de la Policía de El Paso (EPPD) en su vivienda y acusado de golpear a su esposa en la cara durante una pelea.

Posteriormente fue liberado bajo una fianza de 3 mil dólares y continúa ejerciendo su cargo de elección popular, pese al rechazo de algunas legisladoras locales, ya que los estatutos de la Ciudad impiden su remoción a menos de que sea encontrado culpable.

El regidos enfrenta un cargo de ataque con lesiones corporales a un miembro de la familia, lo cual se castiga con un máximo de un año en prisión y una multa de hasta de 4 mil dólares.

La pareja de Morgan, un militar retirado nacido en 27 de octubre de 1965, le pidió el divorcio a raíz del episodio violento.

Los cargos en contra del concejal fueron interpuestos ante la Corte de Ley Número 1 del Condado el viernes por la tarde por la Fiscalía de Distrito que encabeza Jaime Esparza.

Como parte de la documentación para justificar los cargos, la Fiscalía incluyó un reporte policiaco y el parte –afidávit– que detalla la detención del funcionario electo.

La noche del 3 de octubre, cuando se logró el arresto, Morgan y su esposa se encontraban dentro de su residencia dentro de la recámara en el segundo piso, según detalla el parte policiaco.

Esto ocurrió después de que los oficiales en repetidas ocasiones les pidieran que salieran de la recámara. 

El reporte señala que lis oficiales que respondieron al llamado notaron a esposa de Morgan con miedo y llorando históricamente. 

Tras dialogar con los agentes la mujer les hizo entrega de un video de una grabación que evidenciaba que habían sostenido una pelea. 

Aparentemente esa noche Morgan habría consumido alcohol  y repentinamente se enojó y le lanzó un golpe a su esposa en la cara. 

Según el reporte la mujer tenía el lado izquierdo de la cara hinchada y enrojecida.

Luego de que brindarán asistencia a la esposa de Morgan, los agente permanecieron en el área y. de acuerdo con lo escrito en el reporte, lograron escuchar un ruido proveniente de un arma de fuego. 

Minutos después el sospechoso salió de la recámara mostrando sólo la parte izquierda de su cuerpo. Fue cuando los oficiales notaron que portaba un arma en el lado derecho de su cintura y procedieron a arrestarlo. 

El representante Sam Morgan tiene prohíbo acercarse a 200 yardas de su esposa debido a una orden de protección que le fue impuesta. 

acardona@diariousa.com

close
search