Capturan en frontera a homicida convicto

José Jesús Murillo Rodríguez fue condenado en diciembre de 1992 a pasar 40 años en la cárcel por una corte del Condado de Cook en Illinois

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso
miércoles, 13 noviembre 2019 | 12:02
Cortesía |

El Paso— Elementos de la Patrulla Fronteriza (USBP) lograron la aprehender a un asesino convicto cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal.

De acuerdo con los informes proporcionados por USBP, el arresto se llevo acabo la tarde del viernes 8 de noviembre cuando agentes asignados a la estación del sector de El Paso se percataron de que el hombre quien fue identificado como José Jesús Murillo Rodríguez intentaba cruzar.

Tras una investigación se determino que el asesino convicto de 46 años originario de México había sido condenado en diciembre de 1992 a pasar 40 años en la cárcel por una corte del Condado de Cook en Illinois luego de que se le encontrara culpable por dos cargos de asesinato y por uno más por intento de asesinato.

Aparentemente en noviembre 2010 se había dado una orden de que fuera removido de los Estados Unidos.

El sospechoso se encuentra  detenido en el Centro de Detención del Condado de El Paso en la espera de su proceso judicial.

“Todos los días criminales extranjeros intentan entrar a los Estados Unidos de manera ilegal por medio de los diferentes puentes, e intentan esconderse entre las familias o inclusive se hacen pasar por uno de los padres de un niño durante esta crisis humanitaria”, expresó la jefa interina del la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso Gloria Chávez.

Chávez añadió que los hombres y las mujeres de la USBP son la primera línea de defensa que identifican a los criminales para proteger cada una de las ciudades fronterizas, condados y comunidades a lo largo de la nación.