El Paso

Por nevada cierran Ski Apache

'Conduzca con precaución y consulte el sitio web para conocer las últimas condiciones. Ski Apache está cerrado hoy debido a vientos extremadamente altos y muy peligrosos', informaron autoridades de Ruidoso

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 04 febrero 2020 | 13:08

 Debido a la tormenta de nieve que se presenta en Ruidoso, Nuevo Mexico, Ski Apache tuvo que cerrar al público como medida precautoria.

“Hay un par de pulgadas de nieve en el pueblo y sigue nevando. Conduzca con precaución y consulte el sitio web para conocer las últimas condiciones. Ski Apache está cerrado hoy debido a vientos extremadamente altos y muy peligrosos”, informaron autoridades de Ruidoso.

Según la publicación, la nieve ha alcanzado hasta 5 pulgadas de altura desde el suelo y se espera más nieve en las próximas horas.

Algunas áreas de Ruidoso y del condado de Lincoln despertaron este martes con más de 4 pulgadas de nieve, por lo que se tuvieron que cerrar las autopistas 532 70 y 48.

Ski Apache cuenta con 8 pulgadas de nieve, Alto 5 pulgadas y Ruidoso con tres, según información del Servicio Meteorológico Nacional, Albuquerque (NWSABQ).

Se espera que las nevadas continúen hasta el 6 de febrero con un aumento de temperatura, misma que ronda actualmente los 20 grados Fahrenheit.

El Departamento de Policía de Ruidoso informó que el Highway 70 en el marcador de milla 230 (cerca de Tularosa) también está cerrada debido al clima y las malas condiciones del camino. 

La autopista 532 -Ski Run Road- es otra de las carreteras sin paso al tráfico debido a las condiciones del clima. Las alertas precautorias para los guiadores siguen activas en los condados de Ruidoso, Lincoln y Otero.

“Tenga cuidado si debe viajar y asegúrese de tener suministros adicionales en caso de que se quede varado debido a las condiciones del camino”, señalan autoridades. Las condiciones actuales de la carretera en todo el estado se pueden obtener marcando 511 o visitando NMRoads.com.

close
search