El Paso

Tras operativo arrestan a integrante de 'La Línea' en El Paso

También fueron detenidos un depredador sexual convicto, y varios inmigrantes indocumentados

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

lunes, 03 febrero 2020 | 16:05

La detención de un integrante de la organización criminal de Ciudad Juárez conocida como ‘La Línea”, un depredador sexual convicto, y varios inmigrantes indocumentados, fue el resultado de un operativo conjunto de la Patrulla Fronteriza y la Oficina del Sheriff del Condado de Brewster, dieron a conocer las autoridades federales.

Dicho operativo, realizado el miércoles 29 de enero alrededor de las 8:00 de la noche en la comunidad de Alpine, ubicada a 354 kilómetros de distancia de El Paso, inició luego de que oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Brewster (BCSO) pidieran apoyo a la Patrulla Fronteriza luego de que los ocupantes de un vehículo al que le marcaron el alto en la Carretera 118 se dieran a la fuga.

Minutos más tarde dos sujetos fueron detenidos, un ciudadano de los Estados Unidos, el conductor del vehículo y un ciudadano mexicano que se encontraba ilegalmente en los Estados Unidos.

Tras la investigación, se estableció la identidad de ambos detenidos, siendo el ciudadano estadounidense Roman Villanueva, y quien es señalado por las autoridades por ser un integrante de la organización criminal transnacional ‘La Línea’, y que es sospechoso de contrabando de armas transporte de narcóticos.

Mientras tanto el individuo de mexicano que lo acompañaba fue identificado como Sergio Ochoa, quien anteriormente fue condenado por agresión agravada, abuso infantil y posesión de marihuana con la intención de su distribución.

Los agentes de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos arrestaron a ambos sujetos que están pendientes de enjuiciamiento. 

Por su parte los agentes de la Patrulla Fronteriza en Alpine continúan buscando a los otros sujetos que salieron corriendo del vehículo.

Además de estos arrestos también se logró el aseguramiento de un grupo de 40 extranjeros ilegales con la ayuda de los agentes de BCSO. 

"Las asociaciones que tenemos como agencias de aplicación de la ley son fundamentales para mantener seguras a nuestras comunidades", dijo el agente jefe de patrullas del sector de Big Bend, Matthew J. Hudak. "Este éxito es un reflejo de trabajar bien en conjunto", agregó.

Por su parte el titular de la oficina del sheriff del condado de Brewster, Ronny Dodson, dijo que “con nuestros recursos limitados, necesitamos la asistencia de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos".

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend patrullan 517 millas de la frontera suroeste, un área que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta la comunidad de Sanderson.

(alazcano@diariousa.com)

close
search