El Paso

Piden a gobernador de Texas deje medidas restrictivas en El Paso

De ser aprobada la solicitud por el mandatario estatal, se retrasarían las reaperturas programadas para el 18 de mayo

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 12 mayo 2020 | 12:12

Cortesía

El Paso— Una carta enviada al gobernador de Texas, Greg Abbott por el juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, en conjunto con otros funcionarios locales y estatales, pide al Estado abordar las circunstancias y desafíos que enfrenta la región de El Paso al continuar con las restricciones preventivas.

Samaniego pide al gobernador que las restricciones actuales de prevención ante la pandemia del Covid-19 continúen vigentes en El Paso, esto hasta que más pruebas se realicen en el Condado en los próximos 14 días.

“Mis colegas y yo en todos los niveles de gobierno que tenemos el privilegio de representar a esta increíble comunidad nos solidarizamos mientras luchamos contra los efectos perjudiciales del virus en nuestra salud y economía”, declaró Samaniego. 

“Como parte de estos esfuerzos, le pido al gobernador Abbott que reconozca la situación única en la que nos encontramos y estamos en la mejor posición para comprender las necesidades de nuestra comunidad más que nadie”, se agrega en la carta. 

De ser aprobada por el gobernador, en El Paso, se retrasarían las reaperturas programadas para el 18 de mayo, en donde se planea que oficinas, lugares de trabajo no esenciales, gimnasios y otras instalaciones reinicien operaciones. 

La carta fue firmada por Verónica Escobar, congresista por el Distrito 16 de los Estados Unidos, el senador de Texas, José Rodríguez y representantes estatales demócratas de El Paso.

close
search