El Paso

Mueren 3 más por Covid-19 en El Paso; van 36

Son dos sexagenarios y una mujer en sus noventas; reportan 65 positivos al virus

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

martes, 12 mayo 2020 | 20:00

El Paso— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) informa tres muertes adicionales de Covid-19 por un total de 36. Los pacientes, con afecciones de salud preexistentes, incluyen dos hombres en sus sesentas y una mujer en sus noventas.

El Paso también está reportando 65 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total del condado a mil 413. Hasta la fecha, 719 personas se han recuperado de Covid-19. Hay 658 casos activos dentro del condado. Se estima que hasta la fecha se han realizado más de 13 mil 300 pruebas.

 “Es otro día desgarrador para nuestra comunidad, ya que informamos tres nuevas muertes debido a Covid-19. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de estas tres personas ”, dijo el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

“Una vez más, nuestra comunidad está viendo un aumento considerable en los casos positivos de Covid-19. Una vez más, debo instar a todos, como hago casi todos los días, a que se hagan responsables de sus propias acciones, si no por su propia salud, por la salud de sus seres queridos ", agregó Ocaranza.

Las personas infectadas que tienen pocos o ningún síntoma pueden transmitir el virus que causa Covid-19 a otros. Incluso si una persona infectada está levemente enferma, las personas a las que la contagia pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialmente si esa persona tiene 65 años o más y padecen condiciones de salud preexistentes.

Los residentes con preguntas sobre la directiva local pueden llamar al 3-1-1. Para denunciar el incumplimiento de las reglas locales, se solicita a los residentes que llamen al Departamento de Policía de El Paso que no es de emergencia al (915) 832-4400.

newsroom@diariousa.com

close
search