El Paso

Desinfectarán mascarillas N95 en El Paso para combatir la escasez

Personal de salud de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces podrán desinfectar cubrebocas reutilizables

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 12 mayo 2020 | 13:33

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

El Paso— La Ciudad de El Paso comenzará a utilizar el Sistema de descontaminación de cuidados críticos de Battelle (CCDS) esta semana para comenzar a descontaminar las máscaras faciales N95 reutilizables, declaró la ciudad en un comunicado.

Esto, con la intención de ayudar a abordar la escasez de máscaras especiales para los proveedores de atención médica y las personas que están en la primera línea de batalla en contra del Covid-19.

“Tener la capacidad de prolongar el uso de equipos de protección personal (EPP) como la máscara N95 es crítico durante esta pandemia", dijo Dee Margo, alcalde de El Paso. “Garantizar la seguridad de nuestros trabajadores de salud y socorristas que están en la primera línea de esta lucha es una prioridad”, agregó.

Según autoridades, el sistema CCDS de Battelle es un procedimiento de descontaminación móvil autónomo que utiliza peróxido de hidrógeno en fase de vapor para descontaminar los respiradores con mascarilla filtrante N95.

Battelle CCDS está diseñado para funcionar en respiradores N95 para eliminar cualquier posible contaminación con del Covid-19. 

“A medida que la crisis del virus continúa en la comunidad, las máscaras N95 utilizadas por los funcionarios de salud son escasas y difíciles de encontrar. La intención del sistema es preservar las máscaras N95 que la región tiene actualmente ya que las máscaras tienen una gran demanda nacional y son escasas”, informó la Ciudad de El Paso.

El gobierno federal ha elegido 60 ubicaciones en todo el país donde el procedimiento Battelle establecerá su sistema de descontaminación y El Paso ha sido elegido como uno de los sitios.

“Este es un gran activo para nuestra comunidad que es proporcionado por nuestro gobierno federal sin costo alguno para nuestros residentes", dijo Frank Perry, jefe de operaciones especiales de la Oficina de Manejo de Emergencias. "Esto ayudará a aumentar la reutilización del EPP en nuestra comunidad", declaró.

El sistema -que se ubicará en el Aeropuerto Internacional de El Paso-, contará con el apoyo logístico de la Oficina de Manejo de Emergencias y el Consejo Asesor Regional Fronterizo (Border RAC). Este proceso permitirá descontaminar un estimado de 80 mil mascarillas por día.

Una mascarilla N95 se puede reutilizar aproximadamente 20 veces. Este servicio descontaminado estará disponible para todos los centros de salud, personal de primeros auxilios, agentes de la ley de la Ciudad y el Condado de El Paso y nuestras ciudades hermanas de Las Cruces, Nuevo México y Ciudad Juárez, Chihuahua.

El servicio es gratuito para las entidades asociadas y no está disponible para residentes privados.

Para más información, visite www.epstrong.org

close
search