El Paso

Pide FBI cuidarse de ‘Sugar Daddies’

La persona se ofrecerá a ayudarle pero podría terminar quitándole dinero

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 24 junio 2021 | 11:44

Tomada de internet

El Buró Federal de Investigaciones en El Paso (FBI) alertó a la comunidad sobre una nueva estafa que se ha visto durante la pandemia del Covid-19 y que ha afectado a mujeres jóvenes y adultas con los llamados 'Sugar Daddies'.

De acuerdo con Andrés Hernández supervisor del FBI del área de El Paso, dijo que estas estafas, regularmente provienen de “hombres de edad grande y que están enriquecidos y tienen dinero extra que están dispuestos a gastar con mujeres menores”.

“Tanto con muchachitas jóvenes de edad que están en colegio o mujeres más grandes entre 55 y 65 años y que necesitan esa amistad para comer y bailar”, dijo el agente.

El agente explicó que estos estafadores suelen escoger a sus presas en redes sociales y especialmente a aquellas mujeres que han perdido sus trabajos.

“Aquellas que han tenido problemas en pagar por sus recibos, renta y comprar mandado para sus familias este y ponen todas información en las redes sociales.  Desafortunadamente eso abre esa puerta para que esos criminales las escojan y las estafen”, dijo.

Hernández dijo que los supuestos 'Sudar Daddies', envían mensaje privado y ofrecen dinero a las víctimas para “ayudarles en su situación financiera”.

“Les dicen que todo lo que necesitan es la amistad y que vayan con ellos a cenar y a bailar”, comentó.

El agente del FBI aseguró que, regularmente, los delincuentes ofrecen enviar mil dólares a la víctima, pero en realidad envían dos mil.

“Una vez que la mujer los recibe, el delincuente dice que cometió un error y le pide a la víctima regresar los mil dólares extras a través de una tarjeta de regalo”, explicó.

“Sin embargo, el crimen está en que, una vez que enviaron el dinero al delincuente, luego resulta que el cheque era falso y el banco vota el dinero de la cuenta. Nunca fue válido y realidad terminó pagando ella”, explicó.

Hernández dijo que esta estafa es muy frecuente en El Paso, así como en Ciudad Juárez y está dañando nuestra comunidad.

“Especialmente cuando son mujeres de edad joven que están tratando de pagar sus estudios y terminan perdiendo dinero. Pero hay banderas rojas que podemos detectar”, finalizó.

Evite ser estafado

Consejos para evitar a los 'Sugar Daddies':

•Tenga cuidado con lo que publica y publica en línea. Los estafadores pueden usar los detalles compartidos en las redes sociales y los sitios de citas para comprenderlo mejor y dirigirse a usted.

•Investigue la foto y el perfil de la persona mediante búsquedas en línea para ver si la imagen, el nombre o los detalles se han utilizado en otro lugar.

•Vaya despacio y haga muchas preguntas.

•Tenga cuidado si la persona parece demasiado perfecta o le pide rápidamente su información personal.

•Tenga cuidado si la persona intenta pedirle información financiera que luego podría usarse para extorsionarlo.

•Tenga cuidado si la persona promete reunirse en persona, pero luego siempre se le ocurre una excusa por la que no puede hacerlo. Si no ha conocido a la persona después de unos meses, por cualquier motivo, tiene buenas razones para sospechar.

•Nunca envíe dinero a personas con las que solo se haya comunicado en línea o por teléfono.

close
search