PUBLICIDAD

El Paso

Sentencian por narco a pandillero de Barrio Azteca

Decomiso de metanfetaminas en puente de Fabens llevó a su captura

Staff
El Diario de El Paso

martes, 18 mayo 2021 | 18:54

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

El Paso— La jueza federal de distrito Kathleen Cardone condenó el martes a William "Happy" Haywood de El Paso, miembro de Barrio Azteca y delincuente profesional de 40 años de edad, a 16 años en una prisión federal, seguido de cinco años de libertad supervisada por conspirar para importar y distribuir metanfetamina, así como posesión de un arma de fuego por una persona acusada.

El 19 de febrero de 2020, Haywood se declaró culpable de un cargo de conspiración para importar una sustancia controlada, un cargo de importación de una sustancia controlada, un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada y un cargo de posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada.

El juez Cardone condenó a Haywood a 15 años de prisión por los cargos de drogas. También condenó a Haywood a dos años de prisión, con un año consecutivo al caso de drogas, basado en una revocación de libertad supervisada por posesión de un arma de fuego por una persona acusada. Según los registros judiciales, Haywood estuvo en libertad supervisada durante un período de tres años por una condena federal por armas de fuego cuando cometió los delitos de drogas mencionados anteriormente.

Según los registros judiciales, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada de Fabens arrestaron a Brian Kizer, un ciudadano estadounidense de 46 años que vive en Juárez, México, el 21 de mayo de 2019, mientras intentaba contrabandear aproximadamente tres libras de metanfetamina cristalina. Kizer tenía la intención de entregar la metanfetamina a Haywood tal como lo había hecho en tres ocasiones anteriores. Luego, el FBI llevó a cabo una operación que culminó con una entrega controlada a Haywood en su residencia. Haywood le pagó a Kizer alrededor de $ 3,600 y luego intentó sin éxito deshacerse de la evidencia justo antes de ser arrestado por la policía.

La fiscal federal Ashley C. Hoff y el agente especial interino a cargo del FBI, Jeffrey Coburn, hicieron el anuncio.

"La sentencia de hoy muestra la determinación del FBI de atacar a las personas que traen metanfetamina y otras drogas peligrosas al área de El Paso", dijo Coburn, agente especial interino a cargo del FBI. "Hoy, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, hemos demostrado que la distribución de esta droga venenosa no será tolerada y afirmamos nuestro compromiso de mantener a nuestra comunidad segura".

El mismo día que Haywood se declaró culpable de los cargos, el juez Cardone sentenció a Kizer a cuatro años en una prisión federal seguidos de cinco años de libertad supervisada y le ordenó pagar una multa de 250 dólares después de declararse culpable de conspiración para importar una sustancia controlada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search