PUBLICIDAD

El Paso

Rendirá El Paso Zoo homenaje a ‘Juno’

La elefanta asiática sucumbió al cáncer de mama en marzo

Staff / El Diario de El Paso

viernes, 09 abril 2021 | 09:37

Cortesía

PUBLICIDAD

El Zoológico y Jardín Botánico de El Paso organizará un evento conmemorativo este sábado 10 de abril para su elefanta asiática, Juno, quien perdió su batalla contra el cáncer de mama en marzo.

La comunidad tendrá la oportunidad de compartir mensajes amables y escritos fuera de la exhibición de elefantes durante el día que se entregarán al equipo de cuidado de Juno. Además, el personal pide a los visitantes que visiten el zoológico el sábado que se vistan de rosa en su memoria.

El zoológico espera que un día dedicado a la valentía y la vida de Juno permita a quienes participan recordar su viaje y su tiempo en El Paso.

“Juno era una gran elefanta y una maravillosa representante de su especie”, dijo el director del zoológico de El Paso, Joe Montisano. 

“Formó lazos duraderos con nuestro equipo de cuidado animal e incluso a través de su batalla contra el cáncer; vivió con gran dignidad y un verdadero sentido de aventura y diversión. Tenía el mejor sentido del humor de todos los elefantes que he conocido. El equipo de cuidado de animales, nuestros huéspedes y todos aquellos cuya vida tocó con su alma gentil la extrañarán”, agregó.

Juno tenía 53 años y era uno de los únicos elefantes conocidos a los que se les diagnosticó cáncer.

El zoológico continúa su trabajo con la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) para explorar opciones para un elefante de compañía para Savannah, el otro elefante del zoológico. Los elefantes asiáticos son una especie AZA SAFE. SAFE (Saving Animals from Extinction) concentra la experiencia colectiva dentro de los zoológicos y acuarios acreditados por la AZA y aprovecha sus audiencias masivas para salvar especies.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search