El Paso

Pese a baja en detenciones, Patrulla Fronteriza no baja la guardia

Las autoridades de El Paso continúan combatiendo actividades criminales y casos insólitos en la frontera

Sabrina Zuniga
El Diario de Juárez

jueves, 03 octubre 2019 | 10:36

El Diario

El Paso.- Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) Sector El Paso, aún después de la baja de aprehensiones en la frontera, continúan combatiendo actividades criminales y casos insólitos en la línea fronteriza.

“Incidentes como estos, son un ejemplo del trabajo sobresaliente que los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos hacen todos los días", dijo Gloria Chávez, jefa interina de USBP Sector de El Paso.

Transportaba dos mexicanos indocumentados

El miércoles, agentes asignados de Lordsburg y Las Cruces frustraron dos intentos de contrabando humano. 

Durante la madrugada, agentes intentaron detener un vehículo procedente del estado de Arizona. 

El conductor se negó a detenerse, provocando una persecución por unas 10 millas antes de finalmente parar el vehículo. 

Una investigación preliminar reveló que el conductor era ciudadano estadounidense y transportaba a cuatro extranjeros ilegales de nacionalidad mexicana. El vehículo, el conductor y cuatro extranjeros ilegales fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación, informó USBP.

Otro caso de contrabando humano

Ese mismo día, pero alrededor de las 11:30 de la mañana, los agentes del punto de control de inmigración en la autopista 185 al Norte de Las Cruces, entrevistaron al conductor y a los pasajeros de un BMW. 

El conductor y uno de los pasajeros eran ciudadanos estadounidenses, pero transportaban con ellos a otros dos pasajeros indocumentados. Uno era de Cuba y el otro de México. Los cuatro fueron detenidos y remitidos para su procesamiento, declaró USBP.

Migrantes chinos escalaron valla

Más tarde, el mismo miércoles por la noche, agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Santa Teresa respondieron a una llamada sobre varias personas que trepaban por la valla internacional en Sunland Park, Nuevo México. 

Los agentes utilizaron técnicas de rastreo para localizar y detener a cinco personas que se escondían en la maleza. 

Los cinco admitieron ser ciudadanos de la República Popular de China. Fueron transportados a la estación de Santa Teresa para su procesamiento, informó la agencia.

10 indocumentados por reporte de una Silverado

Finalmente, el jueves por la mañana, agentes que trabajaban en el puesto de control de inmigración de la autopista 54 al sur de Alamogordo, Nuevo México, interrogaron a dos ocupantes de una camioneta Silverado en color blanco, quienes lucían nerviosos, declararon autoridades.

Después de que el vehículo llegara al punto de inspección,  se recibió una llamada por parte de un testigo que visualizó una camioneta cerca de su casa con ‘personas escondidas adentro’, reporte que coincidía con la descripción de la Silverado. 

Los agentes siguieron el vehículo, lo que los llevó a otros automóviles que transportaban un total de 10 ‘extranjeros ilegales’ originarios de Ecuador, El Salvador, Honduras y México, según informó USBP.

close
search