El Paso

Patrulla Fronteriza rescata a migrante al borde de la muerte

El arrestado se encontraba herido y deshidratado

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

martes, 09 julio 2019 | 06:00

Cortesía | El indocumentado cruzó por el Sector de Big Beng

Agentes de la Patrulla Fronteriza, USBP, proporcionaron rescate a un hombre migrante que estuvo a punto de morir al intentar cruzar la frontera de forma ilegal por el Sector de Big Bend.

“Este individuo se encontró en una situación que amenazaba su vida, lo cual es desafortunado y demasiado común. La capacidad de nuestros agentes para coordinarse eficazmente entre ellos y con otras agencias reunió todos los recursos disponibles y salvó una vida”, dijo Matthew Hudak, director del Sector de Big Bend de USBP.

El pasado sábado 29 de junio, agentes de USBP asignados a la Estación de Sierra Blanca fueron notificados por la Oficina del Sheriff del Condado de Hudspeth, el hallazgo de un hombre que se reportó herido y deshidratado.

La Unidad de Patrulla de Caballos (HPU) de la Estación Sierra Blanca y las Operaciones Aéreas y Marinas de CBP (AMP) fueron notificadas de emergencia y coordinaron una respuesta a la ubicación conocida del sujeto, declaró USBP.

Agentes de aviación de CBP ubicaron al individuo y le proporcionaron agua. Se determinó que el hombre era de origen mexicano e ilegalmente presente en los Estados Unidos.

La persona fue arrestada por agentes de la Patrulla Fronteriza sin incidentes y transportada al Hospital del Condado de Culberson en Van Horn, Texas, para ser tratada por deshidratación.

“Este hombre fue procesado de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables, después de haber sido médicamente autorizada para la detención”, detalló la agencia.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Big Bend, patrullan 517 millas de la frontera suroeste, un área que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas.

El área de responsabilidad de la Estación Sierra Blanca consiste en más de la mitad del Condado de Hudspeth o aproximadamente 2 mil 500 millas cuadradas.

La estación es responsable de 73 millas fronterizas entre los Estados Unidos Y México. Más de 10 mil vehículos viajan a través del punto de control de Sierra Blanca diariamente.

close
search