El Paso

Cae agresor sexual que intentaba ingresar a EU

En enero 2009 Peña fue removido de los Estados Unidos y arrestado nuevamente 4 años después

Alyssa Cardona/El Diario de El Paso

miércoles, 26 junio 2019 | 00:34

 

La Patrulla Fronteriza (CBP) arrestó a un delincuente sexual quien previamente fue deportado cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal cerca del puente Paso Del Norte.

Juan Carlos Bustamante Peña, de 30 años, fue arrestado por (CBP), los cuales trabajaban cerca del Centro de la Ciudad. Anteriormente, Peña había sido arrestado en mayo de 2005 por agresión sexual y posteriormente declarado culpable. Luego de su sentencia éste sirvió 2 años en el Departamento Correccional de Menores en Colorado.

En enero 2009 Peña fue removido de los Estados Unidos y arrestado nuevamente 4 años después y obligado a servir 152 días en prisión por entrar de nuevo ilegalmente a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que la orden previa para remover a Peña será reinstalada y será retenido en el Centro de Detención del Condado de El Paso en espera de los procedimientos criminales.

En meses recientes la Patrulla Fronteriza ha notado una tendencia con las organizaciones de tráfico de personas ya que encaminan a lo migrantes directamente con los agentes para que así se logre arrestarlos. Mientras los agentes están ocupados con el grupo de migrantes detenidos, las organizaciones de tráfico de personas dirigen a otros individuos que buscan evitar ser aprehendidos para que consigan ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, lejos de la atención de los agentes.  

Según CBP, dichos intentos han sido impedidos gracias a los esfuerzos realizados para mantener a los delincuentes convictos fuera de nuestras comunidades.