El Paso

Sin arrestos durante protesta en puente Paso del Norte: CBP

La agencia federal informó que gracias a la pronta respuesta de los agentes se logró que no se internara ninguna persona de forma ilegal

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 01 julio 2019 | 13:11

El Diario de El Paso El Diario de El Paso

El Paso— Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP), informó que no se realizaron arrestos luego del intento de invasión que se presentó la madrugada de este lunes en el Puente Internacional Paso del Norte.

“No tenemos detenciones registradas, las personas se quedaron del lado mexicano del puente, y esto fue gracias a la rápida y eficaz reacción de los oficiales que se encuentran en el puente”, dijo Rubén Jáuregui, vocero de CBP, Sector El Paso.

“Lamentablemente lo único que podemos asegurar es el lado de Estados Unidos, en el lado mexicano no tenemos control de la situación”, agregó.

La madrugada del lunes, decenas de migrantes, -quienes según testigos eran en su mayoría cubanos y brasileños-, intentaron ingresar a territorio estadounidense penetrando el puente del centro.

“Estamos trabajando con autoridades mexicanas para agilizar y regresar todo a operaciones regulares”, declaró Jáuregui.

Videos del incidente circularon desde muy temprano mediante redes sociales, en donde se puede apreciar a una ola de personas levantar las plumas de las casetas de cobro de la Aduana en México para correr por el puente en dirección al norte.

“¡No se vayan!, ¡no vayan, las van a matar!”, se escucha que una mujer les advierte a varias personas que dudan si intentar buscar el ‘sueño americano’ por el puerto de entrada.

Una impresionante barrera de seguridad se instaló en cuestión de minutos en la joroba del puente, resguardada por elementos de CBP, de la Patrulla Fronteriza, (USBP), con apoyo de agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, (DHSI) y el Departamento de Policía de El Paso, (EPPD), e incluso con la presencia del FBI.

“La pronta respuesta de nuestros agentes logró que no se internara ninguna persona de forma ilegal durante el incidente”, informó la agencia federal.

close
search