El Paso

Visita O' Rourke estación de CBP en Clint

El paseño se pronunció por terminar la detención de menores inmigrantes que sostiene la administración federal

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

domingo, 30 junio 2019 | 18:06

Tomada de internet

El Paso— El paseño Beto O' Rourke regresó a su ciudad natal para visitar la estación de la Patrulla Fronteriza que se ubica en Clint, Texas, y ahí se pronunció por terminar la detención de menores inmigrantes que sostiene la administración federal.

¨Esto es una crueldad¨, dijo O´Rourke en conferencia de prensa que sostuvo afuera del centro de detención de Clint, el mismo al que recientemente se le señalaron serias carencias de higiene en el cuidado de los menores.

¨No sé cual sea el motivo, pero es intencional, es cruel y está torturando a estos niños¨, dijo el aspirante presidencial.

De forma previa O´Rourke platicó con solicitantes de asilo que permanecen en territorio mexicano en espera de una audiencia en sus respectivos casos.

¨La administración de los Estados Unidos ha forzado a miles de solicitantes de asilo a regresar y permanecer en (Ciudad) Juárez, donde no se tienen los recursos para cuidarles¨, dijo O´Rourke tras una ajetreada jornada que lo llevó a cruzar la frontera, y dirigirse al centro de detención en Clint, al este de El Paso.

Busque la cobertura completa en la edición impresa de El Diario.

close
search