PUBLICIDAD

El Paso

Paran clases para leer en escuelas de El Paso ISD

Realizan con éxito el evento RAD, para fomentar la alfabetización

De la Redacción / El Diario de El Paso

sábado, 26 noviembre 2022 | 18:02

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Exactamente a las 10 a. m. del viernes 18 de noviembre, los estudiantes de El Paso ISD dejaron todo para leer durante 30 minutos para el evento anual de alfabetización Read Across the District.

La superintendente Diana Sayavedra inauguró el evento anual en la escuela primaria Aoy leyendo "Change Sings" de Amanda Gorman a los alumnos de tercer grado. Durante las festividades, Sayavedra también anunció una nueva iniciativa de lectura en línea llamada “Buenas Noches, El Paso”. La serie presentará a celebridades, maestros, administradores y otros miembros de la comunidad de El Paso leyendo libros en línea para que los niños los vean en episd.org.

PUBLICIDAD

“Espero lanzar la serie ‘Buenas Noches, El Paso’ para nuestra comunidad. La iniciativa les dará a nuestros estudiantes la oportunidad de que les lean historias en línea, en cualquier momento”, dijo Sayavedra. “Es un gran complemento para nuestra iniciativa de alfabetización Read Across the District, que involucra a la comunidad y fomenta la alfabetización”.

Read Across the District, o RAD, reúne a estudiantes, maestros y sus familias para desarrollar aún más el amor por la lectura con divertidas actividades de alfabetización que incluyen fiestas temáticas, lectores invitados y visitantes especiales a las bibliotecas.

“Es el gran evento”, dijo Imelda Sánchez, bibliotecaria de Aoy. “Muestra a los estudiantes lo importante que es leer por diversión porque dejamos todo y leemos durante 30 minutos. Nos ayuda a enfatizar la importancia de la lectura. Tenemos que hacer de la

lectura un hábito y acostumbrar a los alumnos a tener libros en la mano. A partir de ahí, pueden comenzar a leer libros electrónicos y otras tecnologías”.

El Paso ISD inició RAD en 2014 cuando combinó la iniciativa de alfabetización con las metas del distrito para involucrar a la comunidad. Los campus de El Paso ISD invitan a líderes cívicos, socios comerciales, lectores famosos y otros voluntarios a sus escuelas para leerles a los estudiantes de los grados más jóvenes. En las escuelas intermedias y secundarias, los estudiantes participan haciendo que los maestros alienten el uso de materiales de lectura digitales o en papel durante el evento de 30 minutos.

“Estoy emocionado de poder hacer Read Across the District. Es mi primera vez”, dijo Matteo García, un estudiante embajador de Aoy que acompañó a los miembros de la comunidad a leer en las aulas. “Creo que es una buena idea aprender más palabras y divertirte leyendo con tus amigos”.

La estudiante de cuarto grado de Aoy, Laelah Ornelas, también acompañó a los lectores invitados a las aulas ya la biblioteca. No podía esperar para tener en sus manos un libro para leer durante 30 minutos.

“Me encanta leer”, dijo. “No todos los libros son sobre información. También hay libros que son divertidos. Me encanta leer y aprender cosas nuevas”.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search