PUBLICIDAD

El Paso

Detiene Sheriff a hombre que se paseaba con arma de asalto

Se le acusa de 'alteración del orden público'

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 25 noviembre 2022 | 17:17

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre, que hace unos días causó alarma en El Paso al caminar con una arma de asalto por el lado Este de la Ciudad, fue detenido por elementos del Sheriff del Condado (EPSO). Se le acusa de alteración del orden público.

Mario Fernando Díaz, de 28 años, se movilizaba el 10 de noviembre por el área de Joe Battle, cerca del Anexo de la Cárcel del Condado, donde fue captado en imágenes de teléfonos móviles. Las imágenes lo mostraban con protección para los oídos y un chaleco. 

Como resultado, se hicieron numerosas llamadas al 911, las escuelas en el área inmediata fueron "cerradas" y se enviaron agentes del Sheriff al Anexo de la Cárcel, ante la posibilidad de que fuera a cometer algún ilícito. 

El 15 de noviembre, con una orden penal obtenida por la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, Díaz fue arrestado por alteración del orden público (delito menor de Clase B) y registrado en la Cárcel del Condado de El Paso. 

Posteriormente pagó una fianza de 2 mil dólares y fue puesto en libertad.

Si bien la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso entiende que Texas es un estado de "portación abierta", a través de un comunicado recordó a los ciudadanos que “no pueden exhibir un arma de fuego u otra arma mortal en un lugar público de una manera calculada para causar alarma”, citando el Código Penal de Texas.

“Este tipo de acción es un delito en Texas y existe jurisprudencia tan actualizada como 2019 de la Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas (Texas vs Ross) que describe estas distinciones”, señaló el Sheriff

Críticas a la Policía

A diferencia del Sheriff que tomó acciones sobre el caso, en su momento la Policía de El Paso (EPPD) señaló que monitoreaban la situación, pero que no podían hacer nada por no tratarse de un actividad ilegal.

“A menos que representara una amenaza, por acciones más allá de portar el arma, no hay necesidad de reportarlo”, señala la corporación en su cuenta de Twitter. 

La reacción de la Policía generó críticas por parte de usuarios de redes sociales. Uno de ellos, Carlos Rodríguez, comparó las imágenes de hoy con las fotografías de Patrick Crusius al ingresar a la tienda Walmart durante la masacre del 3 ade agosto de 2019, en la que murieron 23 personas y otras 23 resultaron heridas.

 De acuerdo a la página de Instagram llamada The Real FitFam El Paso, el sospechoso les envió una carta en la que, sin mencionar su nombre, pide disculpas a la comunidad por haber causado alarma al pasearse, a pesar de justificar su derecho a portar armas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search