El Paso

O’Rourke recauda 4.5 millones en el tercer trimestre

Aunque recibió más fondos que en el trimestre anterior, está lejos de los 25 mdd recaudados por los candidatos punteros

The Texas Tribune

sábado, 12 octubre 2019 | 06:00

Cortesía | El precandidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos

Austin— El candidato presidencial demócrata Beto O’Rourke recaudó 4.5 millones de dólares en el tercer trimestre, anunció ayer su equipo de campaña.

El total representa un incremento respecto a los 3.6 millones de dólares que el congresista de El Paso recibió durante el trimestre anterior, a pesar de que detuvo la recaudación de fondos durante aproximadamente dos semanas debido al tiroteo de El Paso. Aún así, el total lo coloca detrás de la mayoría de los principales rivales en la contienda interna que han publicado sus cifras del tercer trimestre hasta el momento, incluidos dos de los candidatos principales: cada uno recaudó 25 millones.

El último reporte abarca julio, agosto y septiembre, que según la campaña de O’Rourke fue su mejor mes de recaudación de fondos hasta la fecha. También dijo que su donación promedio en el tercer trimestre fue de 26, y el 99% de las contribuciones fueron inferiores a 200.

O’Rourke no compartió de inmediato cuánto efectivo tenía disponible. Esa cifra era de 5.2 millones al final del segundo trimestre.

O’Rourke estaba listo para discutir más a fondo el estado de las cosas a las 6 p.m. del viernes

Los 4.5 millones de O’Rourke se colocan en el tercio inferior de los candidatos que han ofrecido sus cifras del tercer trimestre antes de la fecha límite para informar a la Comisión Federal de Elecciones. Los totales han oscilado entre 2 millones y 25.3 millones y 24.6 millones para Bernie Sanders y Elizabeth Warren, respectivamente.

Aún así, O’Rourke puede tomar un poco de consuelo en su cuenta del segundo trimestre, lo que marcó una fuerte desaceleración en la recaudación de fondos después de que obtuvo 9.4 millones en los primeros 18 días de su campaña. Además, durante el tercer trimestres suspendió la recolección de fondos durante 12 días a principios de agosto, mientras respondía al tiroteo en El Paso: utilizó su plataforma para recaudar más de un millón de dólares para grupos que luchan contra la violencia de las armas y otras causas.

El otro texano que se postula para presidente, Julián Castro, aún no ha publicado sus números más recientes de recaudación de fondos. Recaudó 1.1 millones en el primer trimestre y 2.8 en el segundo trimestre. Sin publicar cifras específicas, su campaña ha dicho que el tercer trimestre fue el mejor hasta ahora.

Ambos texanos están listos para participar en el cuarto debate primario en Ohio, pero tienen que realizar mucho trabajo para que puedan calificar para el quinto debate, que es el 20 de noviembre en Georgia. Ambos han acumulado los 165 mil donantes requeridos para el evento, según sus campañas. Sin embargo, también deben alcanzar el 3% en cuatro encuestas clasificatorias, algo que Castro ya ha hecho y que O’Rourke ha logrado solo una vez. La fecha límite para el requisito de votación es el 13 de noviembre.

close
search